05 ene. 2026

Una familia que busca cama de Terapia fue estafada en Villa Hayes

Resultó víctima de estafa una familia que tiene a un paciente enfermo de Covid-19 en el Hospital Regional de Villa Hayes y que necesita de suma urgencia una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por su estado grave de salud.

hospital regional de villa hayes.jpg

El hombre se encuentra internado en el Hospital de Villa Hayes.

Foto: @msaludpy

Una mujer que tiene a su hermana internada con Covid-19 en el Hospital Regional de Villa Hayes, que necesita con urgencia de Terapia Intensiva, manifestó que su familia fue víctima de estafa, luego de girar la suma de G. 1 millón a una persona que le prometió conseguir una cama.

La víctima mencionó que su hermana tiene que ser derivada a Terapia y su sobrina recibió este viernes una llamada en su celular de una persona quien le pidió en un primer momento la suma de G. 600.000, tras enviarle el dinero, volvió a recibir otra llamada en la que la persona le solicitó otro giro de G. 400.000, que también lo realizó, sin embargo, se trató de una estafa.

Los familiares dijeron en conversación con C9N que en medio de la desesperación realizaron el giro, porque la persona que le llamó sabía que necesitan una cama, conocía el nombre del paciente, su número de cédula, su diagnóstico e inclusive cuánto está saturando.

Por su parte, el subcomisario Jorge González, jefe de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, informó a Última Hora que fueron dos mujeres, de distintas familias, quienes recibieron la llamada con el pedido de dinero para conseguirles la cama a sus pacientes y que una de ellas fue quien realizó el giro.

Manifestó que personal del Departamento de Investigaciones de Villa Hayes ya tiene conocimiento del hecho y está investigando para tratar de identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.