13 dic. 2025

Una brisa llegará el martes para aplacar la ola de calor

Meteorología anunció el ingreso de un frente frío que llegaría al país el próximo martes, para aplacar leve y momentáneamente la intensa ola de calor que se instaló en los últimos días.

clima.jpg

Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío que llegaría el próximo martes.

Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, explicó a Última Hora que el próximo martes un frente frío ingresaría a nuestro país, para calmar levemente el intenso calor que elevó la temperatura por arriba de los 40ºC.

El frente frío también podría generar lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas a su paso.

“Ayudará a que baje la temperatura el fin de semana, para aplacar momentáneamente la intensa ola de calor de los últimos días”, sostuvo Mingo.

Igualmente, manifestó que no se puede hablar de un frío marcado, pero sí el descenso será considerable, después de este fin de semana muy caluroso.

Lea más: ¡Qué calor! Sensación térmica llega a los 46°C en Asunción

“Al hablar de frente frío se habla de un aire mucho más frío de lo que tenemos actualmente, por eso se da el terminó de frío”, puntualizó.

Hace dos días la masa de aire muy caliente se extendió en todo el territorio nacional y se registraron temperaturas muy altas.

El sábado las temperaturas máximas alcanzaron entre 39ºC y 43ºC en ambas regiones del país según los datos preliminares de las estaciones meteorológicas convencionales y automáticas.

Para este domingo las temperaturas máximas alcanzarán los 40ºC Y 43ºC.

La sensación térmica podría estar por encima de la temperatura del aire, condición que persistiría hasta el lunes.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.