29 feb. 2024

¡Qué calor! Sensación térmica llega a los 46°C en Asunción

El intenso calor que se registra en Asunción y área metropolitana elevó la temperatura a 39°C, provocando que la sensación térmica alcance los 46.2°C.

clima.jpg

El intenso calor que se registra en Asunción y área metropolitana elevó la sensación térmica a 46.2°C.

La Dirección de Meteorología registra desde el mediodía de este viernes una temperatura máxima de 39°C en Asunción y área metropolitana, pero la sensación térmica actual es de 46.2°C.

Desde tempranas horas se pronosticaba una jornada de intenso calor con máximas que superan incluso los 40°C en algunas zonas del país, principalmente en el Chaco paraguayo.

El pasado miércoles, Meteorología emitió un boletín especial en el que advertía sobre elevadas temperaturas hasta el próximo lunes, por lo que no descartaba la formación de una ola de calor.

Para el sábado y el domingo se acentuarían las altas temperaturas, por lo que persistiría el ambiente muy caluroso.

Lea más: Viernes muy caluroso con máximas superiores a los 40°C

Se esperan mínimas de 25°C a 28°C, mientras que las máximas se presentarían entre 38°C y 43°C.

Mientras que la sensación térmica estaría entre 2°C y 3°C por encima de la temperatura del aire, principalmente en el Centro y Este del país.

Esta condición estaría acompañada de vientos moderados a fuertes del sector norte, especialmente en el Chaco.

Hace unos días, Meteorología advirtió que se acerca una ola de calor en el país.

Más contenido de esta sección
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.