14 jul 2026

Una brasileña y su nieto están desaparecidos en Hernandarias

Familiares buscan a una mujer y a su nieto de 2 años quienes están desaparecidos desde este martes en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

desaparecida.jpg

Isis Aparecida Cortes, de 48 años, de nacionalidad brasileña y su nieto de 2 años están desaparecidos desde el martes pasado.

Foto: Gentileza.

Una mujer identificada como Isis Aparecida Cortes, de 48 años, de nacionalidad brasileña y su nieto de 2 años están desaparecidos desde el martes pasado, en el barrio Caacupemí, de Hernandarias.

La mujer es de contextura física robusta, estatura mediana, cutis blanco, cabello negro y largo, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Cristina Adriana Ortega, de 22 años, hija de la mujer desaparecida y madre del niño, denunció en la Comisaría 27ª del barrio San Francisco que ambos salieron de la casa, con destino a la Penitenciaria de Ciudad del Este, para visitar a un tal Roque Viera y desde entonces no regresan a su hogar.

Se comunicó el hecho al fiscal de Turno Víctor Adolfo Santander y se impartió orden de búsqueda a través de la frecuencia radial de la Policía Nacional para tratar de dar con el paradero de ambas personas.

Más contenido de esta sección
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.