29 mar. 2024

Una agente penitenciaria muere a causa del Covid-19 en Coronel Oviedo

Una funcionaria del Ministerio de Justicia falleció en la mañana de este domingo por complicaciones generadas a causa del Covid-19. La mujer se desempeñaba como agente del Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Coronavirus- Covid19-prueba-test- efe.jpg

El Ministerio de Salud Pública está realizando licitaciones para adquirir los insumos necesarios para las pruebas de Covid-19.

Foto: EFE

Se trata de una mujer de 68 años, quien se suma a la lista de personas fallecidas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). La misma se desempeñaba en el Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos, de la ciudad de Coronel Oviedo, informó este domingo el Ministerio de Justicia.

Desde la institución mencionaron que tras el brote del coronavirus dentro del país en el mes se marzo, se le otorgó un permiso para no asistir a su puesto de trabajo, debido a que la misma formaba parte del grupo de riesgo, por lo que el virus lo adquirió fuera del sistema penitenciario.

Lea más: Fallece funcionaria de Penitenciaría de Ciudad del Este

Desde el Ministerio de Justicia extendieron sus condolencias a su hijo, que también forma parte del plantel de personal de salud de esta cartera de Estado y trabaja de manera incansable en esta pandemia para mitigar la expansión del Covid-19 dentro del sistema penitenciario.

Desde el inicio de la pandemia, la Dirección de Salud Penitenciaria reporta el fallecimiento de ocho personas, de los cuales cuatro son agentes penitenciarios y el resto corresponde a personas privadas de libertad.

Nota relacionada: El 40% de fallecidos son del Este del país

El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a continuar con el modo Covid-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.

Según el último reporte emitido este sábado por el Ministerio de Salud, se registran 27.324 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, hay un total de 514 personas fallecidas, 13.679 pacientes recuperados, 572 internados, de los cuales 134 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.