24 jun. 2024

Un taguato con el ala lastimada es rescatado por bomberos voluntarios

Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.

Taguato común rescatado por bomberos de Ypané.jpg

El taguato común, conocido como rupornis magnirostris, rescatado en la víspera.

Foto: Bomberos de Ypané.

Desde la cuenta de Bomberos de Ypané, del Departamento Central, publicaron imágenes y el video del animal silvestre rescatado por combatientes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby.

De acuerdo con la publicación, el taguato se habría lastimado el ala al caer a una trampa para ratones cuando intentaba cazar a uno.

Lea también: Rescatan un taguato en el barrio Roberto L. Petit

El ave fue entregada en el cuartel de los Bomberos de Ypané, para posteriormente trasladarla al consultorio de Fauna Silvestre de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El ejemplar rupornis magnirostris, conocido como el taguato común, es un ave silvestre que se encuentra en toda la geografía del país y normalmente se alimenta de insectos, pequeños mamíferos y reptiles.

Más contenido de esta sección
Los chimpancés salvajes comen en ocasiones plantas que pueden tratar o aliviar los síntomas de una enfermedad, pero es difícil establecer si lo hacen de forma intencionada, aunque los resultados de un nuevo estudio sugieren que sí buscan plantas específicas por su efectos medicinales.
Bomberos voluntarios de Coronel Oviedo no dudaron un segundo para auxiliar a un perro adulto que cayó a un profundo canal de agua. El peludo ya estaba casi sin fuerzas, pero su rescate fue exitoso.
Las aves planeadoras, como las águilas, los halcones o incluso los buitres, aprovechan las corrientes de aire ascendentes para planear y mantenerse en el aire sin apenas batir las alas. Ahora, un equipo de científicos descubrió que estas aves también utilizan los pulmones para mejorar la mecánica del vuelo.
Una elefanta dio a luz a gemelos de distinto sexo en Tailandia, un fenómeno poco habitual entre estos animales que ha generado un gran interés por las pequeñas crías en un centro de paquidermos en la provincia de Ayuthaya.
El fósil de un joven dinosaurio Tiranousario Rex (T-Rex) descubierto por tres niños en Dakota del Norte (EEUU) en 2022 puede permitir a los científicos responder preguntas claves sobre este dinosaurio, como cuándo y porqué se convirtió en una especie de enormes proporciones, señaló el científico encargado de recuperar sus restos.
Una veintena de ballenas piloto aparecieron varadas este viernes cerca de una playa del municipio de Río do Fogo, en el noreste de Brasil, y se ha montado una operación para intentar devolverlas al mar, en un episodio considerado “atípico” para la región.