22 oct. 2025

Un supuesto motochorro es detenido tras robo y choque entre biciclos en Ciudad del Este

Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.

detenido.jpg

El fiscal Osvaldo Zaracho dispuso la detención preventiva del aprehendido y la incautación de las motocicletas.

Foto: Édgar Medina.

Dos supuestos motochorros despojaron a Miriam Mabel Peña, de 39 años, de su teléfono celular, bajo amenazas con un arma cortante-punzante. Luego escaparon en una motocicleta Taiga, color rojo, sin chapa, y fueron perseguidos por un vehículo tipo furgón, del cual no se tienen mayores datos.

En plena fuga, al alcanzar la avenida San José, los supuestos autores chocaron con otra motocicleta Leopard, conducida por Sergio Rodrigo Amarilla Bareiro.

A raíz del impacto, Amarilla resultó con lesiones y fue trasladado por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Traumas, donde quedó en observación.

Uno de los presuntos delincuentes logró darse a la fuga, mientras que el otro fue reducido por intervinientes, recuperándose el celular robado e incautándose el arma blanca.

El asalto ocurrió cerca de las 06:15 de este sábado sobre la avenida José Martí del kilómetro 7, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Luego, el fiscal Osvaldo Zaracho dispuso la detención preventiva del aprehendido y la incautación de las motocicletas.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte quedó sin frenos y atropelló a varios vehículos en la mañana de este miércoles sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central.
Un hombre que estaba trabajando en una obra en construcción sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable de mediana tensión. El trabajador sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial. Sucedió en San Antonio, Departamento Central.
El criminólogo Juan Martens afirmó a Monumental 1080 AM que la transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió ejecuciones por encargo que se dieron en los últimos días en la zona de la frontera con Brasil.
El periodista Enrique Kike Gamarra pidió perdón públicamente por sus expresiones sobre la muerte de Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de setiembre durante un evento en Utah, Estados Unidos. Tras sus declaraciones sobre el crimen al influencer estadounidense, la semana pasada le fue revocada la visa al país norteamericano.
Gonzalo García, director jurídico de la Senabico, afirmó a radio Monumental 1080 AM que la institución no admite el uso privado de vehículos incautados y cedidos a entidades, ante investigación Multimedios que descubrió que el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, daba uso particular a una camioneta cedida.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Amambay, brindó detalles a través de radio Monumental 1080, sobre los tres casos de sicariato que se dieron en Pedro Juan Caballero en menos de 72 horas. Afirmó que los ataques no guardaron relación entre sí y sospecha que guarda relación con el narcotráfico.