20 abr. 2024

Un supuesto delincuente quedó herido tras tiroteo con la Policía Nacional

Un supuesto delincuente resultó herido tras un tiroteo con la Policía Nacional en un intento de asalto. El hecho se registró en horas de la tarde de este jueves y los intervinientes lograron capturar a cuatro personas.

detenidos CDE.jpg

La Policía Nacional logró aprehender a cuatro sospechosos del intento de asalto.

Foto: Gentileza.

Resultaron víctimas del intento de asalto los empleados de una casa de cambios que estaban transportando dinero en efectivo hasta un banco, los mismos estaban siendo custodiados por agentes de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los delincuentes bajaron de un vehículo y dispararon contra la camioneta Nissan Patrol de las víctimas cuando entraron al local de Cambios Alberdi. Tras esto, el personal policial que custodiaba el rodado respondió con disparos de arma de fuego.

En el tiroteo fue herido uno de los supuestos delincuentes y el automóvil ocupado por ellos fue alcanzado por varios proyectiles, según informó el comisario principal Antonio Huerta.

Los delincuentes huyeron, siendo perseguidos hasta un predio ubicado en el barrio San Antonio del kilómetro cuatro, donde tras una persecución fueron aprehendidos.

En el tiroteo, fue herido uno de los supuestos delincuentes y el  automóvil ocupado por ellos fue alcanzado por varios proyectiles.

En el tiroteo, fue herido uno de los supuestos delincuentes y el automóvil ocupado por ellos fue alcanzado por varios proyectiles.

Foto: Edgar Medina.

El hecho se inició en el estacionamiento de Cambios Alberdi ubicado en el centro de Ciudad del Este, sobre la calle Pampliega casi Monseñor Rodríguez, y la persecución con la Policía Nacional terminó en el barrio San Antonio de la misma ciudad.

Uno de los supuestos delincuentes aprehendidos es Héctor Javier Delvalle Bareiro, de 28 años, que según el sistema informático policial cuenta antecedentes por violencia familiar (año 2019). El hombre recibió un impacto de arma de fuego en su pierna.

Los demás fueron identificados como Aldo Zaracho Verón, de 30 años, Hugo Gustavo Oviedo Aranda, de 27 años, y Santiago Javier Velozo Amaral, de 21 años, este último contaba con una orden de captura pendiente.

Los hombres se encontraban al mando de una automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, sin chapa. Del poder de los mismos fueron incautados tres aparatos celulares, la suma de G. 200.000, una riñonera y un revólver calibre 22 milímetros con ocho cartuchos sin percutir.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.