23 nov. 2025

Un policía y otros detenidos por el asalto a intendente de San Antonio

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas en varios allanamientos simultáneos en prosecución de la investigación del asalto de más de G. 200 millones al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos. Hay un uniformado implicado en el caso.

Allanamiento Fiscalia.jpg

Los procedimientos de la Fiscalía y la Policía Nacional comenzaron a tempranas horas de este jueves.

Agentes de la Brigada del Departamento Central de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron varios allanamientos en simultáneo en la mañana de este jueves en las ciudades de Capiatá, J. Augusto Saldívar y Ñemby en el marco de la investigación del asalto al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos.

En el marco de los operativos fueron detenidas seis personas, entre ellas un oficial segundo activo, personal de planta de la Comisaría 55ª Vista Alegre, identificado como Félix Guzmán.

Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central, señaló en una comunicación con radio Monumental 1080 AM que todos formarían parte de una gavilla de asaltantes, integrada por 10 a 15 personas en total.

Nota relacionada: Violento asalto a intendente de San Antonio: Se llevan G. 200 millones

Señaló que el uniformado aprehendido en su domicilio en Ñemby era sospechoso de otros hechos delictivos, sin embargo, no podía ser probado hasta el momento por la Policía Nacional. Detalló que en la ocasión la ruta de su teléfono celular coincidió con el lugar del asalto a Raúl Mendoza.

También fue detenido el supuesto líder de la banda de delincuentes, identificado como Ángel González, alias abuelo, quien quedó en silla de ruedas, supuestamente, tras un enfrentamiento. El hombre posee antecedentes penales y una orden de captura por hurto agravado.

El aprehendido negó su participación en el atraco del domingo y manifestó que él estaba cumpliendo en su domicilio con arresto domiciliario, que la Policía Nacional solo halló en su poder una escopeta de aire comprimido.

Más detalles: Intendente de San Antonio: “Asaltantes pedían G. 1.200 millones”

De acuerdo con el comisario Rubén Paredes, todos los detenidos cuentan con antecedentes, a excepción del policía. En el operativo de esta jornada se levantaron varias evidencias vinculadas al caso investigado, pero no se sabe acerca del dinero en efectivo.

Un grupo de delincuentes asaltó al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos, en una vivienda en el día de las elecciones internas partidarias. Los desconocidos redujeron en forma violenta a las víctimas y se alzaron con alrededor de G. 200 millones.

Sin embargo, los desconocidos exigieron una suma mayor de dinero. El jefe comunal confirmó en una comunicación con el canal Telefuturo que le pidieron la entrega de G. 1.200 millones.

Más contenido de esta sección
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.