Nacionales

Violento asalto a intendente de San Antonio: Se llevan G. 200 millones

Desconocidos armados asaltaron al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos. Los hombres actuaron con mucha violencia y lograron llevarse al menos G. 200 millones.

Con mucha violencia, desconocidos asaltaron en una vivienda al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, y a sus colaboradores. Los delincuentes se llevaron alrededor de G. 200 millones que se encontraban en un maletín.

El hecho sucedió alrededor de las 6.00 de este domingo cuando el jefe comunal y sus allegados se disponían a salir con miras a las internas partidarias. Las víctimas fueron obligadas a permanecer boca abajo.

Lea más: Precandidatos a intendente de San Antonio suman once

Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, donde se pudo ver la violencia con la que actuaron los delincuentes que estaban encapuchados con tapabocas y portando armas de fuego.

https://twitter.com/AM_1080/status/1406589778112483330

Mendoza Ramos se vuelve a postular para el cargo y se presenta en la interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a través del movimiento Diálogo Azul. Cuenta con el presupuesto de campaña más alto, G. 170 millones, según su Declaración de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC).

La suma proviene de sus remuneraciones en la Comuna (G. 40 millones), y un depósito en una cooperativa (G. 130 millones), según se detalla en su declaración.

Según los antecedentes, el 26 de octubre de 2015, varios miembros de comisiones vecinales presentaron una denuncia contra Mendoza y dieron a conocer documentos que demuestran que no se utilizaron los fondos destinados para merienda escolar, así como para construcción de aulas, en el marco de los fondos del Fonacide, como figuraban en la Municipalidad.

Dejá tu comentario