24 abr. 2024

Intendente de San Antonio: “Asaltantes pedían G. 1.200 millones”

El intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos, reveló que los delincuentes que le robaron unos G. 200 millones en forma violenta le exigieron la entrega de G. 1.200 millones.

asalto san antonio.jpg

El hecho sucedió alrededor de las 6.00 de este domingo cuando el intendente de San Antonio y sus allegados se disponían a salir con miras a las internas partidarias.

Foto: Captura de video.

Un grupo de delincuentes asaltó a tempranas horas de este domingo al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos, en una vivienda. Los desconocidos redujeron en forma violenta a las víctimas y se alzaron con alrededor de G. 200 millones.

Sin embargo, los desconocidos exigieron una suma mayor de dinero. El jefe comunal confirmó en una comunicación con el canal Telefuturo que le pidieron la entrega de G. 1.200 millones.

“Eso era lo que los asaltantes pedían, pero no era esa realidad. Nosotros estábamos contando con G. 90 millones y quitaron algunos ahorros que tenía en la casa de mi mamá, y ahí suma G. 200 millones y un poco”, sostuvo.

Mendoza Ramos indicó que, aparentemente, sus movimientos fueron bien estudiados por los asaltantes. Comentó que tenía dos guardias custodiando la vivienda en ese momento y que ambos fueron despojados de sus armas.

Nota relacionada: Violento asalto a intendente de San Antonio: Se llevan G. 200 millones

“Si no le quitaban iba a haber un muerto. Es mejor que se lleven el dinero y que todos salvemos nuestras vidas, porque venían preparados con todo”, acotó y al mismo tiempo alegó que sufrió varios golpes que le afectaron posiblemente las costillas.

El hecho sucedió cuando el jefe comunal y sus allegados se disponían a salir con miras a las internas partidarias de esta jornada. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.

Mendoza Ramos se volvió a postular para el cargo de intendente y se presentó en la interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a través del movimiento Diálogo Azul. Cuenta con el presupuesto de campaña más alto, de G. 170 millones, según su Declaración de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC).

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de trabajo integrado por los fiscales Laura Ávalos, María Estefanía y Lorenzo Lezcano para la investigación del hecho.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.