29 sept. 2025

Un policía sufre quemaduras graves tras incendio de su vivienda en Ciudad del Este

Un agente policial, que sufre de adicciones, fue derivado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) tras quedar con quemaduras graves durante el incendio de su habitación, ubicada en la vivienda de sus padres en el barrio San Roque de Ciudad del Este.

Cenquer.jpg

El policía fue trasladado hasta el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Foto: Archivo UH.

Se trata de Cristóbal Víctor Daniel Gamarra Santander, de 31 años, suboficial primero, quien estaba bajo tratamiento médico por adicción y arresto domiciliario por robo agravado, ya que hace un mes aproximadamente había robado una motocicleta y fue detenido en Ciudad del Este.

El joven estaba residiendo en la casa de sus padres. El siniestro se registró alrededor de las 16:00 de este miércoles, cuando su padre vio que una humareda salía de la habitación donde se encontraba su hijo.

Fue auxiliado por bomberos de Ciudad del Este, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Ciudad del Este, además de encargarse de apagar el fuego para evitar que se extienda por toda la vivienda.

Del Hospital Regional, el herido fue trasladado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en Asunción, debido a la gravedad de su estado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.