30 nov. 2025

Un perro ocasiona un gran susto cuando iba a despegar un avión

El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) se disponía este miércoles a retomar vuelo de retorno hacia Concepción y posteriormente a Asunción, con pasajeros a bordo, que subieron en Fuerte Olimpo, pero en la pista tuvieron un percance en el momento del despegue a causa de un perro.

avión.jpg

El perro salió a la pista del aeropuerto de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, justo en el momento en que la aeronave se encontraba en marcha para poder despegar.

Foto: Gentileza.

El perro salió al medio de la pista del aeropuerto de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, justo en el momento en que la aeronave se encontraba en marcha para poder despegar y emprender vuelo, pero el animal se atravesó en su trayectoria y el piloto tuvo que desviar el transporte.

Según los pasajeros, hubo una maniobra del piloto que en su afán de no chocar con el canino, hizo que saliera de carril, pero finalmente fue controlado y los pasajeros tuvieron que bajar del avión rápidamente.

Luego del percance cayó la lluvia, que hizo esperar a los tripulantes y pasajeros para que puedan reanudar el viaje hacia Concepción, y recién a las 15.30 de esta tarde del miércoles pudo retomar el vuelo.

El suceso ocasionó un susto para los pasajeros pero a la vez valoraron el esfuerzo realizado por el piloto del avión que salvó la situación y evitó daños tanto del transporte como de los pasajeros.

El transporte aéreo en estos días en que los caminos están intransitables es la alternativa para los habitantes de Fuerte Olimpo y de la localidad de Bahía Negra, que una vez a la semana tienen el servicio para viajes.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.