25 jul. 2024

Un perro ocasiona un gran susto cuando iba a despegar un avión

El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) se disponía este miércoles a retomar vuelo de retorno hacia Concepción y posteriormente a Asunción, con pasajeros a bordo, que subieron en Fuerte Olimpo, pero en la pista tuvieron un percance en el momento del despegue a causa de un perro.

avión.jpg

El perro salió a la pista del aeropuerto de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, justo en el momento en que la aeronave se encontraba en marcha para poder despegar.

Foto: Gentileza.

El perro salió al medio de la pista del aeropuerto de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, justo en el momento en que la aeronave se encontraba en marcha para poder despegar y emprender vuelo, pero el animal se atravesó en su trayectoria y el piloto tuvo que desviar el transporte.

Según los pasajeros, hubo una maniobra del piloto que en su afán de no chocar con el canino, hizo que saliera de carril, pero finalmente fue controlado y los pasajeros tuvieron que bajar del avión rápidamente.

Luego del percance cayó la lluvia, que hizo esperar a los tripulantes y pasajeros para que puedan reanudar el viaje hacia Concepción, y recién a las 15.30 de esta tarde del miércoles pudo retomar el vuelo.

El suceso ocasionó un susto para los pasajeros pero a la vez valoraron el esfuerzo realizado por el piloto del avión que salvó la situación y evitó daños tanto del transporte como de los pasajeros.

El transporte aéreo en estos días en que los caminos están intransitables es la alternativa para los habitantes de Fuerte Olimpo y de la localidad de Bahía Negra, que una vez a la semana tienen el servicio para viajes.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.