23 jul. 2025

Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto

Un niño pequeño, de aproximadamente 5 años, murió tras ser asfixiado en un supuesto asalto en su vivienda, en Asunción. La madre salió a la calle para pedir auxilio y su hijo fue trasladado a un centro asistencial.

asalto1.png

El niño fue derivado al Hospital de Barrio Obrero.

Poco después de las 6:00 se escucharon llantos en una vivienda ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción. Casi una hora después, la madre pidió auxilio porque dos hombres habrían asaltado a la familia y para silenciar al niño lo asfixiaron, manifestó.

La pequeña víctima fue derivada al Hospital de Barrio Obrero, de acuerdo con Lorenzo Vera, jefe de la Comisaría 18ª de Asunción. Aún se desconoce su estado de salud, informó Telefuturo.

Otro uniformado, quien confirmó el deceso del niño, sostuvo que había sido trasladado al Hospital de Trauma.

El comisario Lorenzo Vera relató que el caso se alertó a través del Sistema 911, cuando llegaron los agentes encontraron al niño inconsciente en brazos de su madre y lo trasladaron al centro asistencial.

Mirian Gómez es una testigo, que abrió su copetín cerca de las 7:00. En ese momento la madre del niño le pidió auxilio, le comentó que dos hombres ingresaron al inquilinato donde vive para asaltarla y que uno de ellos asfixió a su hijo porque no paraba de llorar.

Todavía se están realizando las averiguaciones para esclarecer el caso.

Personal policial recoge testimonios de los vecinos y gestiona la obtención de imágenes de circuito cerrado. Fueron convocados agentes de Criminalística e Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Tras varias horas de trabajo fue extraída este martes del subembalse del arroyo Mboi Ka’e, de Encarnación, la camioneta que se había sumergido en el agua con su conductor a bordo en la noche del lunes. El hombre fue rescatado con vida, pero finalmente se confirmó su deceso.
El cuerpo sin vida de un hombre indígena fue encontrado en la tarde del último lunes en la colonia Yhaguy, de la ciudad de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto homicidio doloso.
Tras presión de los familiares, finalmente se realizará la autopsia al cuerpo de Melania Monserrath, la niña de 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. En un primer momento, la Fiscalía descartó este procedimiento, por recomendación de la médica forense María Cabrera, quien no consideró “necesaria” la acción.
El director de Policía del Alto Paraná, Feliciano Martínez, confirmó que los paquetes de marihuana hallados dentro de equipos de sonido en el Aeropuerto Guaraní son de “alta calidad” y que las investigaciones apuntan a una posible conexión con otros cargamentos similares incautados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.
El juez Osmar Ariel Baeza, responsable de otorgar la libertad condicional al principal sospechoso del asesinato de la niña Melania Monserrath (11), argumentó su decisión de otorgar la libertad condicional al hombre condenado por abuso sexual, afirmando que reunía todos los requisitos legales para acceder al beneficio.
La mamá de Melania Monserrath, hallada sin vida en un patio baldío en Caazapá, clamó por justicia y que el sospechoso del crimen de su hija de 11 años “nunca más salga en libertad”.