03 ago. 2025

Un niño pequeño muere tras ser asfixiado en supuesto asalto

Un niño pequeño, de aproximadamente 5 años, murió tras ser asfixiado en un supuesto asalto en su vivienda, en Asunción. La madre salió a la calle para pedir auxilio y su hijo fue trasladado a un centro asistencial.

asalto1.png

El niño fue derivado al Hospital de Barrio Obrero.

Poco después de las 6:00 se escucharon llantos en una vivienda ubicada en las calles Perú y Santo Domingo, de Asunción. Casi una hora después, la madre pidió auxilio porque dos hombres habrían asaltado a la familia y para silenciar al niño lo asfixiaron, manifestó.

La pequeña víctima fue derivada al Hospital de Barrio Obrero, de acuerdo con Lorenzo Vera, jefe de la Comisaría 18ª de Asunción. Aún se desconoce su estado de salud, informó Telefuturo.

Otro uniformado, quien confirmó el deceso del niño, sostuvo que había sido trasladado al Hospital de Trauma.

El comisario Lorenzo Vera relató que el caso se alertó a través del Sistema 911, cuando llegaron los agentes encontraron al niño inconsciente en brazos de su madre y lo trasladaron al centro asistencial.

Mirian Gómez es una testigo, que abrió su copetín cerca de las 7:00. En ese momento la madre del niño le pidió auxilio, le comentó que dos hombres ingresaron al inquilinato donde vive para asaltarla y que uno de ellos asfixió a su hijo porque no paraba de llorar.

Todavía se están realizando las averiguaciones para esclarecer el caso.

Personal policial recoge testimonios de los vecinos y gestiona la obtención de imágenes de circuito cerrado. Fueron convocados agentes de Criminalística e Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un cortocircuito habría causado este viernes el incendio de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Amigos de Francisco Daniel López Fariña, joven desaparecido hace unos días y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el río Paraná, están siendo investigados por el caso, ya que el cuerpo presentaba una herida de bala.
El ciudadano brasileño Guilherme do Espírito Santo da Silva, de 26 años, fue imputado por el fiscal Luis Fernando Escobar por el presunto delito de circulación de moneda no auténtica. Por este hecho ya cuenta con antecedentes en su país, además de robo.
Excelente mitad de semana, queridos lectores. Hoy te propongo hablar de la reforma del transporte público que plantea el Gobierno. ¿Volverán miles de personas a dejar sus autos y motos por los buses?
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un animal vacuno faenado clandestinamente y la posterior recuperación de toda la carne en el establecimiento ganadero Paloma Blanca, ubicado en Alto Paraguay.
Varias pertenencias denunciadas como robadas por acompañantes de pacientes del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray fueron recuperadas cerca de un cementerio.