09 sept. 2025

Droga oculta en parlantes es de alta calidad, confirma la Policía

El director de Policía del Alto Paraná, Feliciano Martínez, confirmó que los paquetes de marihuana hallados dentro de equipos de sonido en el Aeropuerto Guaraní son de “alta calidad” y que las investigaciones apuntan a una posible conexión con otros cargamentos similares incautados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.

Droga en parlantes.jpg

Los paquetes de marihuana hallados dentro de equipos de sonido en el Aeropuerto Guaraní son de alta calidad

Foto: Gentileza.

El hallazgo se realizó en el depósito número 1 de la terminal aérea de Minga Guazú, donde agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) detectaron un fuerte olor proveniente de un parlante de la marca Fender, modelo Rumble 40.

El aparato presentaba daños visibles en su estructura, lo que levantó sospechas.

Señaló además que la droga se encontraba perfectamente acondicionada para burlar controles.

“Al abrir el equipo, se encontraron bolsas de polietileno con marihuana ya procesada y refinada. Estaba oculta dentro de parlantes enviados desde Miami junto con otros productos electrónicos”, explicó el comisario en conferencia de prensa.

El procedimiento fue encabezado por personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

A pedido del fiscal Elvio Aguilera, el asistente Andrés Acosta se constituyó en el lugar para la verificación y apertura de otras cajas sospechosas. En total se abrieron nueve parlantes: Tres de la marca Fender y seis JBL, modelo 3 MKL II.

Cada equipo contenía entre 7 y 10 paquetes de marihuana, totalizando alrededor de 100 bolsas, cuyo peso y pureza aún están siendo evaluados en la sede central de la Senad en Ciudad del Este.

“Por el tipo de droga y la forma de envío, no descartamos que sea parte del esquema detectado en Pettirossi. Estamos verificando a nombre de quién vino el envío y si corresponde a alguna importadora o empresa de courier”, indicó Martínez.

El comisario también alertó sobre una nueva modalidad delictiva. “Paraguay suele ser ruta de salida de droga, pero en este caso, la marihuana fue enviada desde el exterior. Es un fenómeno poco usual que también preocupa”, afirmó.

Lea más: Video: Hallan marihuana en carga procedente de EEUU en el aeropuerto Guaraní

La marihuana incautada sería de origen estadounidense, presumiblemente enviada por vía aérea desde Miami. Las autoridades aún no identificaron al remitente ni al destinatario final, pero no se descarta que se trate de una importadora registrada o una empresa de fachada.

“Estamos en etapa investigativa. Se está trabajando con Aduanas y Senad para identificar a los responsables y establecer si este caso está vinculado a una red mayor de narcotráfico internacional”, concluyó el jefe policial.

Más contenido de esta sección
El abogado Ricardo Preda analizó la propuesta legislativa que busca elevar de 8 años a 10 años la pena para aquellos conductores que causan accidentes fatales estando alcoholizados. A su criterio, esto no logrará disminuir las muertes en el tránsito.
Un transportador de caudales volcó sobre la ruta PY02 en la zona de Potrero Ubaldina de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Un guardia perdió la vida y sus otros ocupantes resultaron con lesiones, algunas de consideración.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada que pasará de fresca a cálida y con bajas probabilidades de lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sur.
Pobladores del barrio Resistencia, de San Ignacio, Misiones, continúan encadenados en protesta a la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en su región, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.
El Ministerio Público, a través de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, imputó a dos personas, de 20 y 35 años, por su presunta participación en un hecho de hurto agravado.