06 ene. 2026

Un mono recorre un barrio de Lambaré y causa preocupación

Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.

mono.png

No saben de dónde salió el mono.

Foto: Gentileza.

Desde el viernes, un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy ante la preocupación de vecinos de la zona, que no se explican cómo apareció el animal en esa parte de Lambaré. Creen que estaba en cautiverio y escapó, según informó uno de ellos a Última Hora.

De acuerdo con los testimonios, el simio recorre las copas de los grandes árboles en la zona, toma descansos gran parte del día y se alimenta de los mangos caídos al suelo y otras frutas, como el mamón. A pesar de ello, varios están preocupados ante un eventual ataque contra perros y gatos.

Mono1.png

Foto: Gentileza.

En ese sentido, varios vecinos intentaron comunicarse con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades) para escuchar a especialistas y tomar los recaudos correspondientes, como también para que el ente intervenga, rescate al mono y se lo pueda devolver a su hábitat. Pero no tuvieron éxito.

Se desconoce qué tipo de mono es, solo se sabe que tiene un tamaño considerable y es de color negro. Esperan poder tener respuesta lo antes posible.

Más contenido de esta sección
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.
La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.
Una ternera maniatada y abandonada fue hallada entre malezas en una zona de la compañía Arroyo Caré, en Santa Rosa, Misiones. Se investiga si fue robada o abandonada a voluntad.
En favor de la preservación de especies en vías de extinción y de la biodiversidad, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició este jueves un plan piloto de reintroducción de especies nativas silvestres nacidos en cautiverio a las reservas naturales que se encuentran bajo resguardo de la institución.
Un yaguareté fue avistado muy cerca de la caída de agua de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino, específicamente en las Cataratas Rivadavia. El registro se produjo el 13 de setiembre pasado.
Una kuriju, que acababa de alimentarse, fue captada recorriendo el Parque Guasu Metropolitano, de Asunción.