El senador opositor Ignacio Iramain señaló que el caso Venezuela, tras la acción militar que realizó Estados Unidos para dar captura a Nicolás Maduro, es complejo porque tanto el líder déspota venezolano como el polémico presidente de Estados Unidos son unos “impresentables”. Reconoció que Maduro ya debió ser sacado del poder porque había robado las últimas elecciones que se hicieron vía democrática.
Nota relacionada: Mayoría de oficialistas y opositores, a favor de acción militar de EEUU
“Maduro es un dictador que ha atentado contra los derechos humanos y hace rato debió ser desalojado del poder porque perdió las elecciones que se celebraron por la vía democrática y, en ese sentido, comparto la felicidad de gran parte de los venezolanos”, sostuvo.
Nuevo mapa geopolítico
No obstante, para Iramain está claro que del otro lado, el propósito manifiesto por parte de Trump era violar la soberanía de un país enemigo que además concentra grandes reservas de petróleo, por lo que consideró todo como una estafa y show por parte de este.
“Creo que esto es una estafa, un reality show y una puesta en escena. A Maduro lo entregaron, fue su primer anillo porque nadie entra de la manera en que entraron, con una precisión quirúrgica para extraerle en este caso al presidente de Venezuela, ilegítimo, pero presidente al fin”, remarcó.
“Entonces no cabe duda de que se está ante una grave violación del derecho internacional. Con esto se fijan nuevas reglas, porque se han distribuido influencias los de G-3: China, Rusia y EEUU, y nosotros somos el patio trasero de EEUU y volvemos a la era del imperio de la colonia”, sentenció.