27 ago. 2025

Un joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana

Un joven de 19 años se encuentra en estado crítico, tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana de Asunción. Se descarta el intento de asalto y se investiga a los presuntos autores, entre los que se encontraría un menor de edad.

arma 2.png

El joven recibió un disparo en la cabeza y se descarta un hecho de robo.

Foto: Pixabay

El subcomisario Aldo Arzamendia indicó a un medio local que hay dos personas sindicadas, uno menor de edad y otro ya mayor, que están siendo buscadas.

En imágenes del circuito cerrado se logra ver a la víctima junto a dos amigos, mientras que segundos después de que pasara una motocicleta el joven de 19 años, identificado como Rodrigo Ismael Borja, cae al empedrado, ya herido de bala.

Lea más: Vecinos de Santa Ana sobreviven bajo el fuego cruzado entre grupos rivales

Sin embargo, las imágenes no son muy claras y no se puede visualizar si las personas que estaban en la motocicleta contaban con algún tipo de arma o que hayan realizado el disparo.

No obstante, al escuchar el sonido de disparo, las dos personas que estaban con la víctima se agacharon e inmediatamente el joven de 19 años terminó cayendo al piso con una herida de bala en la cabeza.

Los vecinos sindicaron a las personas que se encontraban en la moto como los responsables de realizar el disparo, en este caso, el que viajaba como acompañante y se habla de que sería un menor de edad.

Le puede interesar: ¿Guerra de clanes? Joven asesinado con una escopeta en el barrio Santa Ana de Asunción

La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma en estado delicado y se descarta un hecho de robo.

La zona es conocida por enfrentamientos constantes entre grupos que buscan el control del tráfico de drogas y no es la primera vez que se registran hechos violentos.

Se trata de un barrio peligroso y considerado como una zona roja y peligrosa para conductores de plataformas, para la propia Policía Nacional e incluso fiscales intervinientes.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) cuestionó el apoyo del Gobierno de Paraguay a Israel y solicitó que reconsidere su postura. En ese sentido, señaló que nuevamente el país se ubica en una posición contraria a la búsqueda de paz.
Un supuesto asaltante brasileño, que presumiblemente se refugiaba en el territorio paraguayo, fue detenido por la Policía Nacional y esta jornada se prevé su entrega a las autoridades de Brasil.
Un motociclista murió luego de chocar contra una columna de hormigón del alumbrado público que estaba ubicada en un paseo central de Pedro Juan Caballero. El conductor habría perdido el control de su biciclo.
El jefe de Seguridad de la Misión de Estados Unidos en Paraguay, Jason Watson, dejará el país para volver a su patria. Antes de partir, creó un parche de honor buscando desalentar la corrupción entre las filas de los que en Norteamérica llaman “first responders”, aquellos que son los primeros en llegar y actuar en situaciones de emergencia.
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.
La recién nacida que fue encontrada abandonada en la vía pública de Quiindy, Departamento de Paraguarí, la semana pasada, ya está a cargo de una familia acogedora.