El presidente de la República, Santiago Peña también fue vociferado por parte de una ciudadana que asistió al acto en Luque, quien lo tildó de “presidente viajero” y que supuestamente miente a la gente más humilde. Lo trató de cara dura.
En la zona de Luque donde recalará la mayor parte de la inversión en obras, sube la tensión por un emprendimiento que afectaría tanto la zona comercial como el patrimonio histórico de la ciudad.
“Qué lindo discurso presidente viajero. Iporaite la nde discurso y al fin te vemos en Paraguay”, mencionó una ciudadana que estuvo en el acto de Peña en Luque.
La ciudadana que filmó con su teléfono interin Peña se dirigía al público, estaba a unos metros del mandatario quien estaba custodiado de numerosos guardias.
Lea más: Concejala de Luque encara a Peña por futuro viaducto elevado y asegura que fue echada
En el video con audio que publicó Monumental 1080 AM, quien realizó esta toma dejó entrever su indignación por los viajes constantes de Peña que descuida de alguna forma las necesidades de la gente más humilde.
🗣 "Presidente Viajero", le gritaron a Peña
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 26, 2025
🔴 Escracharon a Santiago Peña en un acto en Luque.
🗣 "Presidente Viajero. Rova`atá, venís junto a la gente pobre a mentir" #Comunidad1080 📻 pic.twitter.com/fgVBwElGLh
“Por fin te vemos en Paraguay, presidente viajero. Rova`atá, venís junto a la gente pobre otra vez a mentir”, insistió.
Los viajes del presidente
Un total de 49 viajes realizó Peña y le costaron en lo que va de su mandato al erario público cerca de G. 5 mil millones.
Nota relacionada: Peña viajó 49 veces, pero MEC no puede enviar a 15 estudiantes a Brasil
Semanas atrás en el Congreso los opositores cuestionaron los viajes del presidente y el costo económico que ello representa para el Estado.
La polémica saltó a raíz de que jóvenes sobresalientes no tuvieron apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias para asistir a un congreso en Brasil, denominado Parlamento Juvenil del Mercosur 2025.
En cambio, el presidente sí tiene para sus constantes viajes dentro del contexto de “diplomacia presidencial” que lleva a cabo con el fin de atraer inversiones.