El cadáver fue hallado descuartizado, dentro de un tambor, enterrado en una caleta, dentro de una vivienda del barrio Bernardino Caballero, en Pedro Juan Caballero.
Néstor Damián Rodríguez sería el posible fallecido, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.
La Policía Nacional detuvo a un hombre en el lugar del hallazgo, como principal sospechoso del homicidio. Se trata de Víctor Manuel Santacruz Torres.
La fiscala Katia Uemura explicó que este lunes la hermana del fallecido presentó una denuncia por su desaparición, que según ella, ocurrió ya en mayo pasado.
Posteriormente, la Fiscalía recibió una información anónima de que el cuerpo del homre estaría enterrado en la vivienda, por este motivo, procedió a allanar el lugar este martes.
“Tras encontrar una cementación recientemente compactada se procedió a escavar con la ayuda de los bomberos, utilizando herramientas varias y se encontró una parte de arena no cementada y a un metro aproximadamente un tambor de plástico de uso doméstico, en cuyo interior se encontró el cuerpo”, expresó.
El fallecido sería ex cuñado del propietario de la vivienda, quien también trabajaba con él en un lavadero.
“Aparentemente el cuerpo está descuartizado porque el tambor no tiene la capacidad de guardar a una persona por lo que presumimos que está descuartizado, ahora vamos empezar a extraer las bolsas que se encuentran en su interior”, agregó.
El detenido tiene dos hijos menores de edad, cuya madre los dejó con él. Se procedió a entregar a las criaturas a la hermana del hombre.
El dueño de casa se expone a ser imputado por el supuesto hecho de homicidio doloso con penas de 20 hasta 30 años de cárcel. Se mantiene en silencio, sereno y tranquilo.