03 ago. 2025

Un indígena muere ahogado en un arroyo en Mbaracayú

Un indígena falleció ahogado en aguas de un arroyo en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

arroyo.jpg

Marcos Aquino fue a buscar agua al arroyo y presumiblemente se resbaló al bajarse y cayó. Murió ahogado, en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Un indígena identificado como Marcos Aquino, de la parcialidad Ava Guaraní, de 67 a 70 años aproximadamente, falleció ahogado en un arroyo, ubicado en la comunidad indígena Kirito, del distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Su cuerpo fue encontrado a las 18.30 aproximadamente de este domingo, informó Edgar Medina, periodista de Ultima Hora.

Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría 14ª de Mbaracayú, tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida por parte del líder de la comunidad, Elías López Villalba, y se constituyeron en el lugar los suboficiales Elvio González y Lucio Franco, quienes hallaron a la víctima acostada en el arroyo, con un pantalón de vestir y el torso desnudo, sin signos de vida.

Los policías dialogaron con Elías López, quien manifestó que horas antes, Marcos Aquino se fue a buscar agua en el arroyo, donde presumiblemente se resbaló al bajarse y luego cayó al agua.

El hombre comentó que al no regresar, un amigo fue a buscarlo y ya lo encontró sin signos de vida.

Javier Brítez, médico forense, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por inmersión” (ahogamiento). El hecho fue comunicado al fiscal interino de Minga Porã, Alfredo Acosta Heyn.

Más contenido de esta sección
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
Un incendio consume tres depósitos ubicados en Luque. Bomberos voluntarios de varias zonas trabajan en el lugar para detener las llamas.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Una madre y sus dos hijos pequeños fueron hallados sin vida este sábado en su vivienda, ubicada en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central. La Policía Nacional convocó al personal de Homicidios e Investigaciones para que se constituya en el lugar e investigar el hecho.