En un lapso de media hora, la tormenta con un viento fuerte dejó varias casas destechadas, entre ellas, la del poblador Manuel García, quien compartió un video de lo sucedido. También se vio afectada su huerta hidropónica.
Hasta el momento se desconoce la totalidad de las casas dañadas, pero los barrios afectados serían Rosa Mística, San Miguel y Santa Teresita de Puerto Casado.
El corresponsal de la zona, Alcides Manena, informó que no hay energía eléctrica desde que se produjo la tormenta y hay cables sueltos, por lo que se hace un llamado a la población a estar atenta.
Alerta de tormentas
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta en horas de la noche de este martes por tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos para Concepción, y oeste de Amambay, noreste de Presidente Hayes y sureste de Alto Paraguay.
“Celdas de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante la noche de hoy”, detallaron desde Meteorología.