12 abr. 2024

Un indígena fue detenido por supuesto feminicidio en Itakyry

La Policía Nacional detuvo este lunes a un indígena como sospechoso de un supuesto feminicidio ocurrido en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

El supuesto autor del feminicidio es Idelin Portillo Esquivel, de 33 años.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 12ª de Itakyry intervinieron en un supuesto hecho de feminicidio ocurrido a las 11:00 aproximadamente de este lunes, en la comunidad indígena Ka’aguy Roky, ubicada a la altura del cruce 47, distante a 20 kilómetros aproximadamente del casco urbano de Itakyry.

Resultó víctima Ana Bella Duarte, de 32 años, quien sufrió una herida producida por arma blanca, tipo cuchillo, en la parte posterior del tórax, lado izquierdo.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según la Policía Nacional, el supuesto autor del hecho es su ex concubino Idelin Portillo Esquivel, de 33 años, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Tanto la víctima como el victimario son indígenas. Ninguno de los dos registran antecedentes penales.

5097879-Libre-525359832_embed

La víctima inmediatamente fue auxiliada y trasladada por familiares y vecinos hasta el Centro de Salud local, donde llegó sin vida.

Agentes policiales acudieron al centro asistencial ante el pedido de la médica de guardia Natalia Lobo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Se realizaron las averiguaciones y, en coordinación con el líder de dicha comunidad, Porfirio Gauto, se logró la detención del supuesto autor cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta con intenciones de huir de la comunidad.

El sospechoso fue trasladado hasta la sede policial, donde quedó a disposición de la Unidad Penal de Turno del Ministerio Público de Minga Porã, a quien se le puso a conocimiento vía telefónica.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.