07 dic. 2025

Un hombre fue detenido transportando carga de postes de madera en Sargento José Félix López

Un hombre fue detenido por transgresión a la Ley 716/96 de Delitos contra el Medio Ambiente por un cargamento de postes sin documentación en la localidad de Sargento José Félix López, Concepción.

tractor postes de madera

El conductor del tractor quedó detenido por no presentar la documentación de los postes.

Foto: Gentileza

El hecho se registró este sábado a las 09:14, en la vía pública de la ruta terraplenada que une la ciudad de Sargento José Félix López con la localidad de Jorge Sebastián Miranda, a unos 10 kilómetros del casco urbano.

En el lugar fue aprehendido con un cargamento de postes Lauro Villar Cabral, de 60 años, por transgresión a la Ley 716/96 de Delitos contra el Medio Ambiente

Lea más: Mades anula hojas de seguridad extraviadas y usadas para permisos ambientales falsos

El hombre, domiciliado en el barrio San Clemente de la misma ciudad, conducía un tractor Valmet modelo Multitorque 885, sin chapa, que transportaba 127 postes de madera de la especie urunde’y, los cuales fueron incautados por las autoridades.

El procedimiento se llevó a cabo tras una llamada de una persona, quien informó a la Comisaría 15 ª que había observado un tractor con acoplado cargado de postes de madera, varado en una cuneta de la mencionada ruta.

Entérese más: Mades interviene estancia por desmonte de unas 80 hectáreas en San Pedro

Al llegar al lugar, el personal policial encontró el tractor con problemas mecánicos y a su conductor, Lauro Villar Cabral, quien no presentó la documentación correspondiente de los postes que transportaba y declaró que la madera había sido adquirida en la comunidad indígena “Tacuarita”, ubicada en el distrito de Sargento José Félix López.

En el lugar también se encontraba un camión Mitsubishi Canter, color blanco, guiado por Eugenio Ramón Espinoza Cabrera, de 50 años, quien posee antecedentes por homicidio culposo en 2023. Espinoza Cabrera pretendía realizar el trasbordo de la madera del tractor al camión.

El fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, dispuso la aprehensión de Lauro Villar Cabral y la incautación tanto del tractor con el acoplado así como del camión utilizado para el trasbordo.

Los vehículos y los postes incautados fueron trasladados a la Comisaría 15 ª de Sargento José Félix López, mientras que el conductor del camión fue liberado. Villar Cabral permanece a disposición de la Justicia Ordinaria en la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.