16 sept. 2025

Un hombre fue condenado a 6 años por agresión sexual a su vecina

En diciembre de 2023, una joven fue agredida sexualmente por su vecino, quien habría aprovechado que ella se encontraba sola en la vivienda para intentar someterla. Horas después, volvió a agredirla. Según el Tribunal de Sentencia, los hechos quedaron plenamente probados.

abuso_a_menores.jpg

Los estudios médicos probaron que la joven fue víctima.

Carlos Alberto González Echeverría (53) fue condenado a 6 años de cárcel, por el Tribunal de Sentencia, por coacción sexual y violación a su vecina. Los hechos ocurrieron en diciembre del 2023, en Ciudad del Este.

El 25 de diciembre de ese año, el hombre –quien residía en el departamento ubicado debajo del de la víctima– subió hasta su vivienda con el pretexto de pedir hielo, alrededor del mediodía.

Cuando la joven abrió la puerta, él ingresó a la casa y, aprovechando que ella se encontraba sola, la habría sujetado por la fuerza. Finalmente se retiró luego de que ella le suplicara que la soltara.

Tan solo unas horas más tarde, la víctima bajó a la planta baja para apagar el motor de agua y, nuevamente, el ahora condenado la habría tomado del brazo para llevarla hasta su departamento, donde la dejó encerrada por un tiempo, manoseándola, según quedó probado en el juicio.

El grito de la madre de la joven, llamándola, alertó al vecino, quien la soltó y ella regresó a su casa. Allí, la víctima se encerró en su baño a llorar y fue encontrada por su hermana, a quien le contó lo sucedido.

Inmediatamente, la joven llamó a la Policía y este fue detenido a unas siete cuadras del lugar, cuando intentaba huir.

Se probaron los hechos

El fiscal Osvaldo Zaracho presentó en el juicio las pruebas documentales y los testimonios de testigos, lo cual probaron la coacción sexual y violación, así como la responsabilidad penal del procesado.

Con todo esto, los jueces Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos condenaron al acusado.

Más contenido de esta sección
La jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de Alan Mendieta, imputado por tentativa de feminicidio, supuestamente por quemar a su pareja en la noche del sábado pasado, en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Luego de que Mendieta reciba el alta médica, será derivado al penal de Tacumbú u otro centro penitenciario.
La Fiscalía hizo un informe cronológico del crimen de la niña de 11 años en Fulgencio Yegros, Caazapá, con base en relatos de los testigos. El principal sospechoso desaparece en un gran lapso ese día.
Desde el Senado, lamentaron que el Banco Nacional de Fomento esté en conocimiento de los testimonios de las víctimas y aún así se niegue a revocar los descuentos convencionales (no embargados). Piden colaboración del ente estatal, en favor de las víctimas que están al borde del suicidio, por sobreendeudamiento.
A 4, 8 y 12 años de cárcel fueron condenados tres miembros del PCC, que formarían parte de una red criminal descubierta como derivación del atentado ocurrido en el Ja’umina Fest. También está pendiente el juicio por el tiroteo.
El dueño de la farmacia de donde se habría adquirido el fármaco para obligarle a María Fernanda a abortar pidió cambio de calificación de los hechos por los que fue imputado. El juez dijo que el pedido es “improcedente”. El hombre habría reseteado los videos de circuito cerrado en los días antes del crimen.