16 sept. 2025

Un hombre fue condenado a 6 años por agresión sexual a su vecina

En diciembre de 2023, una joven fue agredida sexualmente por su vecino, quien habría aprovechado que ella se encontraba sola en la vivienda para intentar someterla. Horas después, volvió a agredirla. Según el Tribunal de Sentencia, los hechos quedaron plenamente probados.

abuso_a_menores.jpg

Los estudios médicos probaron que la joven fue víctima.

Carlos Alberto González Echeverría (53) fue condenado a 6 años de cárcel, por el Tribunal de Sentencia, por coacción sexual y violación a su vecina. Los hechos ocurrieron en diciembre del 2023, en Ciudad del Este.

El 25 de diciembre de ese año, el hombre –quien residía en el departamento ubicado debajo del de la víctima– subió hasta su vivienda con el pretexto de pedir hielo, alrededor del mediodía.

Cuando la joven abrió la puerta, él ingresó a la casa y, aprovechando que ella se encontraba sola, la habría sujetado por la fuerza. Finalmente se retiró luego de que ella le suplicara que la soltara.

Tan solo unas horas más tarde, la víctima bajó a la planta baja para apagar el motor de agua y, nuevamente, el ahora condenado la habría tomado del brazo para llevarla hasta su departamento, donde la dejó encerrada por un tiempo, manoseándola, según quedó probado en el juicio.

El grito de la madre de la joven, llamándola, alertó al vecino, quien la soltó y ella regresó a su casa. Allí, la víctima se encerró en su baño a llorar y fue encontrada por su hermana, a quien le contó lo sucedido.

Inmediatamente, la joven llamó a la Policía y este fue detenido a unas siete cuadras del lugar, cuando intentaba huir.

Se probaron los hechos

El fiscal Osvaldo Zaracho presentó en el juicio las pruebas documentales y los testimonios de testigos, lo cual probaron la coacción sexual y violación, así como la responsabilidad penal del procesado.

Con todo esto, los jueces Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos condenaron al acusado.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema dio luz verde para fijar nueva fecha de la audiencia preliminar donde se decidirá si Wilfrido Cáceres va o no a juicio. En junio ya se había suspendido por recusaciones que él planteó.
La jueza decretó la prisión en el penal de máxima seguridad de Emboscada para José Estigarribia, quien supuestamente tenía empresas dedicadas a las artes marciales y un restaurante que formarían parte de la red liderada por Sebastián Marset.
Acusado por un supuesto desfalco de G. 7.418 millones a través de la utilización de facturas falsas, Hernán Schlender debe enfrentar juicio y el Tribunal de Sentencia puede fijar una nueva fecha, luego de ser confirmadas por la Sala Penal.
Con testificales continuó el segundo juicio oral contra Pedro Lerea, el ex vocalista del grupo musical de rock Pipa para Tabaco. Está acusado por supuesta tenencia de estupefacientes, luego de que le hallaran con drogas en un allanamiento en su vivienda durante la pasada pandemia, según el Ministerio Público.