17 abr. 2026

Un hombre fue condenado a 6 años por agresión sexual a su vecina

En diciembre de 2023, una joven fue agredida sexualmente por su vecino, quien habría aprovechado que ella se encontraba sola en la vivienda para intentar someterla. Horas después, volvió a agredirla. Según el Tribunal de Sentencia, los hechos quedaron plenamente probados.

abuso_a_menores.jpg

Los estudios médicos probaron que la joven fue víctima.

Carlos Alberto González Echeverría (53) fue condenado a 6 años de cárcel, por el Tribunal de Sentencia, por coacción sexual y violación a su vecina. Los hechos ocurrieron en diciembre del 2023, en Ciudad del Este.

El 25 de diciembre de ese año, el hombre –quien residía en el departamento ubicado debajo del de la víctima– subió hasta su vivienda con el pretexto de pedir hielo, alrededor del mediodía.

Cuando la joven abrió la puerta, él ingresó a la casa y, aprovechando que ella se encontraba sola, la habría sujetado por la fuerza. Finalmente se retiró luego de que ella le suplicara que la soltara.

Tan solo unas horas más tarde, la víctima bajó a la planta baja para apagar el motor de agua y, nuevamente, el ahora condenado la habría tomado del brazo para llevarla hasta su departamento, donde la dejó encerrada por un tiempo, manoseándola, según quedó probado en el juicio.

El grito de la madre de la joven, llamándola, alertó al vecino, quien la soltó y ella regresó a su casa. Allí, la víctima se encerró en su baño a llorar y fue encontrada por su hermana, a quien le contó lo sucedido.

Inmediatamente, la joven llamó a la Policía y este fue detenido a unas siete cuadras del lugar, cuando intentaba huir.

Se probaron los hechos

El fiscal Osvaldo Zaracho presentó en el juicio las pruebas documentales y los testimonios de testigos, lo cual probaron la coacción sexual y violación, así como la responsabilidad penal del procesado.

Con todo esto, los jueces Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos condenaron al acusado.

Más contenido de esta sección
Jefe de Comuna de Mayor Martínez, Ñeembucú, habría pagado USD 120.000 por cuatro tomos de la carpeta de investigación sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico en la frontera sur.
Ante la jueza de Sentencia Mesalina Fernández, comenzó esta mañana el juicio oral contra la abogada María Esther Roa, en la querella que planteó el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, por difundir un audio hecho con inteligencia artificial.
El ex diputado colorado Éver Noguera irá a juicio oral por el caso de la merienda escolar, donde también están procesados el ex senador Rodolfo Friedmann, entre otros. Esto, por supuesta administración en provecho propio y lavado de dinero, en grado de cómplice.
El abogado Federico Campos López Moreira, quien ya había denunciado al senador Hernán Rivas en el 2020 por supuesto título falso, presentó una nueva denuncia contra el legislador, esta vez por siete hechos nuevos, alegando que cometió estafa al ser elegido como representante de la Cámara de Diputados y Senadores ante el JEM y así fue beneficiado con viáticos, salarios, mobiliarios, vehículos, refrigerios y más.
El fiscal Luis Piñánez solicitó hoy más antecedentes al Juzgado en la causa que se inició en contra de los camaristas Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro (jubilado), quienes están denunciados por supuesto prevaricato, al sobreseer definitivamente al senador Hernán Rivas. El agente confirmó que lo que se investiga es si violaron o no la ley.
La Municipalidad de Lambaré, a través de sus abogados querellantes, pidió al Tribunal de Sentencia que debe juzgar a Armando Gómez a adelantar el juicio oral fijado para junio. Criticaron que ya son más de seis meses que se va postergando el juzgamiento, que se fijó primero en diciembre del 2025. En la causa se habla de un perjuicio de G. 9.317 millones a la Comuna.