El hecho se registró alrededor de las 18.15 del miércoles, en una vivienda ubicada sobre las calles Padre Domiciano Ramírez y Santa María, del barrio Juan Pablo II de Pilar. La víctima, de 23 años, denunció a su pareja, de 31 años, por violencia familiar.
Lea más: Desarrollan una app para denunciar la violencia contra niñas y mujeres
La mujer manifestó a la Policía Nacional que se encontraba en su vivienda, en compañía de sus hijos menores, cuando llegó su pareja en estado de ebriedad y tras una discusión comenzó a agredirla con golpes de puño a la altura de la cabeza.
Asimismo, contó que logró escapar de su agresor y salió a la calle para pedir ayuda y una vecina la terminó auxiliando.
La mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pilar, donde fue asistida por la médica de guardia, Natalia Batalla.
Entérese más: ¿Dónde encontrar ayuda para una mujer que es víctima de violencia?
Los efectivos policiales se constituyeron en la casa donde ocurrieron las agresiones y el autor primeramente respondió con agresiones verbales y posteriormente intentó agredir físicamente a los intervinientes, quienes lograron reducirlo y trasladarlo hasta la Subcomisaría.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Víctor Encina Franco, quien dispuso la detención preventiva y su reclusión en sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú, informó el corresponsal de la zona, Juan José Brull.