06 mar. 2026

Senad destruye 7 toneladas de marihuana en operativo antidrogas en San Pedro

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo contra el narcotráfico en la zona de General Resquín, en el Departamento de San Pedro, donde lograron desmantelar un campamento de producción y acopio de marihuana.

Destrucción de marihuana en San Pedro

La Senad desmanteló un campamento narco en San Pedro.

Foto: Gentileza.

Durante el operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron destruidas más de siete toneladas de marihuana prensada, lista para su comercialización.

Además, los intervinientes eliminaron un extenso cultivo de cannabis y desmantelaron un centro logístico utilizado para el procesamiento y almacenamiento de la droga.

Puede leer: Caen tres personas que transportaban 1 kilo de cocaína

Las acciones se desarrollaron en el marco de los operativos que la Senad viene ejecutando en el norte del país, con el apoyo del Ministerio Público, como parte de la estrategia nacional de lucha contra el narcotráfico.

Fuentes de la institución destacaron que este golpe representa un fuerte revés para las estructuras criminales que operan en el Departamento de San Pedro, considerado uno de los principales puntos de producción de marihuana en Paraguay.

Los agentes continuarán los rastrillajes en la zona con el objetivo de identificar a los responsables y desarticular completamente la red de producción y distribución de la droga.

Más contenido de esta sección
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, indicó que golpeó al comunicador Juan Alcaraz como un “correctivo normal”. Ocurrió en la residencia del jefe comunal, ubicada en el Departamento de Canindeyú.
El intendente y presidente del Consejo de Intendentes del Departamento de Concepción, Bernardo Villalba Ayala, cuestionó la decisión de la Cámara de Senadores de retirar la descentralización del programa Hambre Cero y concentrar su administración en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Durante una conferencia el presidente Santiago Peña apoyó este jueves la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial, instituida después de la Segunda Guerra Mundial.
El comunicador Juan Alcaraz habló tras sufrir agresiones físicas y verbales por parte del intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez (ANR-HC), un hecho que también atenta contra la libertad de prensa.
El estado de la bicisenda de la calle Palma, en el microcentro, un proyecto de la Municipalidad de Asunción, es un constante reclamo de los ciclistas de la zona, ya que es utilizada como estacionamiento de vehículos sin ningún tipo de control.
Pablo Karajallo Pérez, intendente colorado cartista de Laurel, Departamento de Canindeyú, agredió con un látigo al comunicador Juan Alcaraz en repetidas ocasiones. El hecho quedó registrado en imágenes y será denunciado ante el Ministerio Público.