31 ago 2026

Un caso positivo de Covid-19 en albergue eleva a 12 la cifra en Alto Paraná

La Décima Región Sanitaria informó que un nuevo caso se registró en el Departamento de Alto Paraná, con el cual asciende a 12 los casos confirmados del Covid-19. Se trata de un joven aislado en un albergue de Asunción.

Escasez. La falta de lluvia en Alto Paraná comienza a afectar al suministro de agua, en administraciones de saneamientos.

Escasez. La falta de lluvia en Alto Paraná comienza a afectar al suministro de agua, en administraciones de saneamientos.

Después de 18 días se vuelve a reportar un nuevo caso confirmado de coronavirus en el Este del territorio nacional. Esta vez se trata de un hombre de entre 20 y 30 años con residencia en Alto Paraná.

El paciente infectado ingresó al país y ahora guarda aislamiento en un albergue situado en Asunción. Presenta síntomas leves y está bajo vigilancia sanitaria, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Con este caso ya son 12 en total la cantidad de contagiados con Covid-19 en Alto Paraná, comunicó la Décima Región Sanitaria este miércoles.

Lea más: Covid-19: Asunción, Alto Paraná y Central lideran cantidad de imputados e infectados

El caso de este joven forma parte de los nueve casos nuevos de coronavirus que reportó un día antes el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter.

Seis pacientes estaban infectados por casos confirmados anteriormente; y tres provenían del exterior.

Lea también: En dos semanas se elevan a 10 los casos de coronavirus en Alto Paraná

Asimismo, hay en Alto Paraná cinco recuperados del virus y seis con evolución favorable en sus domicilios, sin ninguna muerte por coronavirus hasta la fecha.

Este departamento fronterizo del país sigue siendo el tercero donde se concentran más casos positivos a nivel nacional, después de Asunción, que tiene 84, y Central, que llega a 105.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.
Varios gremios docentes de la educación superior pública del país emitieron una nota conjunta para manifestar el fin de la exclusión y demandar la nivelación salarial docente unificada en el Presupuesto de Gastos de la Nación del 2027 (PGN 2027).
En la Operación Nueva Alianza 57, tras 12 días de incursiones, fueron desmantelados 44 campamentos y anuladas más de 671 toneladas de marihuana, con un perjuicio estimado de más de USD 100 millones al crimen organizado.
Agentes especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), realizaron entre el 28 y 29 de agosto varios allanamientos en el Departamento de Concepción, que dejaron como resultado la incautación de supuestas drogas, además de la detención de dos personas.
El camión de una empresa de seguridad que transportaba medicamentos volcó este lunes en el kilómetro 38 de la ruta PY02, en jurisdicción de Yguazú. El conductor resultó lesionado y sus compañeros auxiliaron al hombre, quienes además transbordaron la carga a otro vehículo.
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad señalado como supuesto autor del homicidio de su vecino, ocurrido en la noche de este domingo en un inquilinato del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.