28 mar. 2024

Un águila se dio un baño en una pelopincho en San Antonio

Ante el intenso calor que azotaba el mediodía de este miércoles, un águila encontró una pelopincho en el interior de una vivienda en San Antonio, Departamento Central, y decidió ingresar al agua. El dueño del domicilio pidió ayuda a los bomberos para poder rescatarlo.

águila1.jpg

El ave fue encontrado muy cansado en el agua de la pelopincho.

Foto: Gentileza.

José Durán, bombero voluntario de la Compañía 13ª de San Antonio, informó a Última Hora sobre el rescate del águila que realizó alrededor de las 12:00 de este miércoles, del interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Garzas.

“Quería tomar agua y bajó al pelopincho. Como no tenía un punto de apoyo para salir a flote y sus alas estaban en el agua, ya no podía salir”, empezó relatando Durán.

El águila no pudo salir del pelopincho y tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios.

El águila no pudo salir del pelopincho y tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios.

Foto: Gentileza.

El propietario de la vivienda al ver al ave, conocido como taguató, en el agua pidió auxilio a los bomberos para que puedan rescatarlo.

El animal estaba tranquilo, intentó volar, pero no podía porque estaba mojado. Fue llevado a un veterinario quien le inspeccionó y confirmó que estaba en buenas condiciones de salud.

El águila estaba en perfectas condiciones de salud.

El águila estaba en perfectas condiciones de salud.

Foto: Gentileza.

Finalmente, el ave fue trasladado en cercanías de la Prefectura de San Antonio, en donde fue liberado en su hábitat natural.

No es la primera vez que los bomberos reciben un pedido de ayuda para el rescate de este tipo de animales, ya que en ocasiones anteriores ya rescataron serpientes, osos hormigueros y hasta a un pato.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.