29 mar. 2024

UCA

La audiencia preliminar, que fue fijada para este jueves por la jueza de Garantías Alicia Pedrozo para citar a Belén Whittingslow por el caso conocido como compranotas, fue suspendida por una serie de recusaciones.
El ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y docente Cristian Kriskovich, denunciado por una alumna por acoso sexual, pidió permiso de sus cátedras y la Universidad Católica de Asunción (UCA) aceptó su solicitud. Ahora, la UCA conformará un equipo para investigar su caso.
Una gran cantidad de personas participó en la Marcha del Silencio realizada en la noche de este miércoles, en busca de la desvinculación de Cristian Kriskovich, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), denunciado por un caso de acoso sexual.
El gremio de docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UCA también se sumó este miércoles al pedido de destitución de Cristian Kriskovich, quien fue denunciado por acoso sexual. Calificaron de “tibia mirada” el haber desestimado la causa a favor del profesor y pidieron que la institución educativa tome una decisión lo antes posible.
Docentes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) hacen extensiva la invitación para participar de la denominada Marcha del Silencio, en busca de la desvinculación de Cristian Kriskovich, denunciado por un caso de acoso sexual.
La Comisión Directiva de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica emitió un comunicado respecto al profesor Cristian Kriskovich, en el que ratifica su confianza. El gremio remarca que “en un Estado Social de Derecho debe primar el orden constitucional”.
Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción (UCA) expresaron su “firme y decidido” apoyo al pedido del cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, quien solicitó la desvinculación de Cristian Kriskovich, denunciado por presunto acoso.
La Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay (Signis ACCP) apoyó la solicitud del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación del profesor Cristian Kriskovich de la Universidad Católica de la Asunción (UCA) por el supuesto acoso sexual a una alumna, según un comunicado emitido.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción sostuvo que el pedido del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación de Cristian Kriskovich está siendo estudiado.
La comunidad educativa de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción recolecta firmas para apoyar la solicitud del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación del profesor Cristian Kriskovich. La meta es llegar a unas 1.000 firmas.
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica de Asunción (UCA) solicitará una audiencia con el cardenal Sean Patrick O’Malley, consejero del papa Francisco, quien se encuentra de visita en Paraguay. Los temas a tratar serán sobre las diversas irregularidades denunciadas en el interior de esta casa de estudios.
Dese hace 15 días que la madre de la joven Belén Whittingslow -con refugio en Uruguay- se encuentra encadenada en el Palacio de Justicia exigiendo que los ministros “resuelvan ya” la acción de inconstitucionalida contra la orden de captura de su hija, quien denunció a Cristian Kriskovich por acoso sexual.
Lo que arrancó como una llamada telefónica que podía significar un premio millonario para un grupo de jóvenes universitarios, se transformó en una alternativa para retirar de las calles de Asunción la abundante cosecha de mangos que atesta durante la época calurosa la capital paraguaya.
Un Tribunal de Apelación anuló la prescripción en el caso de la toma de la Universidad Católica de Asunción (UCA), pero declaró extinta la causa. Con esto, Aurora Lezcano deberá afrontar sus costas, en caso de que el nuevo fallo sea ratificado.
La universitaria Aurora Lezcano fue sobreseída este lunes en el juicio en su contra por la toma de la Universidad Católica en el 2017.
La Fiscalía pidió un año de condena para la estudiante enjuiciada por haber tomado la Universidad Católica de Asunción (UCA), mientras la querella solicitó hasta 2 años de cárcel para la joven.