16 jun. 2025

Turba atacó a efectivos policiales en una plaza pública de Cambyretá

Un grupo de aproximadamente 30 personas agredieron a tres efectivos policiales durante un procedimiento sobre supuesto hecho de violencia familiar, ocurrido en una plaza pública del distrito de Cambyretá.

ataque de turba

Un grupo de aproximadamente 30 personas agredieron a tres efectivos policiales durante un procedimiento sobre supuesto hecho de violencia familiar en Cambyretá.

La furiosa turba, lejos de auxiliar a la mujer víctima de violencia por parte de su pareja, atacó a los uniformados, quienes fueron alertados de lo sucedido en el lugar.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 19.30 del domingo en una cancha de vóley, ubicada en la plaza Quivon en Cambyretá.

Resultaron víctimas los personales de la Subcomisaria 1ª de este barrio, el suboficial inspector Walter Villalba, el suboficial 2° Roque Bogado, subjefe de la dependencia, y suboficial 2° Aldo Vera.

Los agentes fueron atacados por al menos 30 personas, entre hombres y mujeres, la mayoría aparentemente alcoholizados. Entre los atacantes fueron identificados Óscar Genes y Kevin Genes, mayores de edad, domiciliados en el citado barrio, según la Policía.

Los uniformados acudieron al lugar con el objetivo de intervenir en un supuesto hecho de violencia familiar, donde un hombre golpeó brutalmente a su pareja y a su hijo, pero al llegar fueron atacados con golpes para evitar la aprehensión del agresor.

Al ser rebasados por la cantidad de personas, los efectivos policiales solicitaron refuerzo al personal de otras comisarías y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), y las personas empezaron a huir del lugar a bordo de distintas motocicletas, iniciándose una persecución que terminó en el barrio Arroyo Porá, casco antiguo de esa localidad.

Los sindicados se refugiaron en sus respectivos domicilios, no lográndose así la aprehensión de los supuestos autores, según informaron.

Los intervinientes acudieron al Hospital Regional de Encarnación para su atención médica correspondiente, y todo lo actuado será elevado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En la madrugada de este domingo, se produjo una gresca que dejó un fallecido en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un joven indígena de 23 años fue la víctima fatal. Hasta el momento no se identificó al agresor.
Un hombre fue detenido al comprobarse una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, justo este domingo Día del Padre. Su detención se produjo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, perturbación a la paz pública y polución sonora fueron los hechos más denunciados al sistema 911 de la Policía en la jornada de este sábado. Los uniformados recibieron 1342 llamadas y solo 426 fueron de emergencias.
El Ministerio del Interior informó este domingo que el Poder Ejecutivo dispuso la implementación inicial de un mecanismo nacional de búsqueda y localización de personas desaparecidas, en tanto se tramita el proyecto de ley respectivo en el Congreso.
Una segunda víctima del violento asalto a una carnicería falleció en la tarde de este domingo en un centro asistencial. El robo, en el cual murió también el dueño del local, ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.