28 nov. 2023

Tribunal dicta 12 años de cárcel al automovilista que mató a Samuelito

Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 12 años de cárcel al automovilista que bajo los efectos del alcohol y las drogas, atropelló y causó la muerte de Francisco Samuel Moreira, de 11 años en noviembre del 2020 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Samuelito.jpg

Samuelito falleció en noviembre del 2020 cuando compartía con su familia en una hamburguesería y, en un momento dado, un automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar.

Foto: Archivo UH.

Un Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel, consideró apropiada una condena de 12 años de privación de libertad, para Lucas Gabriel González Leiva.

El hombre fue hallado culpable de homicidio en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y daños a cosas de interés común.

El juicio concluyó este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este, después de varios días de debate.

Lea más: Inició juicio oral contra sospechoso de atropellar a Samuelito en CDE

En esta instancia, las fiscalas Estela Mary Ramírez y Cinthia Leiva presentaron pruebas documentales, testimoniales y periciales suficientes para demostrar los hechos cometidos y la responsabilidad del acusado. En consecuencia, solicitaron una pena de 21 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2020, a las 20:50, cuando el acusado, bajo los efectos del alcohol y las drogas, atropelló y causó la muerte del niños Francisco Samuel Moreira, de 11 años.

Este trágico percance tuvo lugar en la avenida San José, altura del kilómetro 6.5, en el barrio homónimo de Ciudad del Este. En ese momento, González Leiva conducía a alta velocidad un automóvil Toyota Premio de color perla, con matrícula AACU 314.

Nota relacionada: Caso Samuelito: Joven que arrolló a niño de 11 años va a juicio oral

Inicialmente, chocó contra un vehículo estacionado al lado de la carretera y, mientras huía, atropelló y mató al menor, quien estaba en la vereda de una hamburguesería con su familia.

Luego, el vehículo se estrelló contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cayó sobre el vehículo y también ocasionó lesiones al conductor.

Más contenido de esta sección
La entrevista televisiva al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que se habría realizado en territorio nacional y que incluyó varios vuelos en helicóptero para llegar hasta el lugar donde reside clandestinamente, desnudó que los radares que cubren el cielo paraguayo tienen solo 3% de cobertura.
Denuncian lento avance en la construcción del centro de salud en Yatayty del Norte, obra que lleva dos años sin ser culminada. Además, denuncian un intento de frenar la construcción que gestiona la coordinadora multisectorial Yatayty Solidario.
Si bien los productores de la Calle 11, Aleman-cué, distrito de Horqueta, exportaron su producción de piña a la Argentina, siguen teniendo una gran cantidad para el mercado interno. Es así que realizan una feria en Concepción.
Una ola de asaltos en gasolineras de distintas partes del país se registró durante este fin de semana y este lunes. La mayoría de los casos quedaron captados en circuitos cerrados.
Padres de alumnos de la escuela Francisco Caballero Álvarez de San Lorenzo denunciaron el mal estado de las aulas tras cada lluvia.
Bomberos Voluntarios reportaron el incendio de dos grandes depósitos sobre la calle Raúl Díaz de Espada de Fernando de la Mora, a metros de un supermercado.