11 dic. 2024

Caso Samuelito: Joven que arrolló a niño de 11 años va a juicio oral

El joven de 20 años que arrolló a un niño en la vía pública, en noviembre del año pasado, irá a juicio oral y público.

samuelito

La familia inició una intensa campaña para que el Ministerio Público tipifique el hecho como homicidio doloso.

Gentileza.

Lucas Gabriel González Leiva, el encausado por la muerte de un niño de 11 años que se encontraba caminando en la vereda de una hamburguesería de Ciudad del Este, en compañía de sus padres, tendrá que enfrentar juicio oral y público, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Las agentes fiscales designadas en el caso son Alma Zayas, Cinthia Leiva y Luz Guerrero, quienes formularon acusación contra González por la comisión del hecho punible de exposición al peligro del tránsito terrestre, daño a cosa de interés común, homicidio doloso y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Con base en todas las consideraciones que anteceden, el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de Ciudad del Este, de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, resolvió no hacer lugar al incidente de nulidad de la acusación del Ministerio Publico; rechazar el pedido de exclusión probatoria y el pedido de suspensión condicional del procedimiento planteados por el abogado del acusado, además de admitir totalmente la acusación presentada por las representantes del Ministerio Público.

En agosto pasado, el padre del niño, Obdulio Moreira, falleció por un paro cardiaco, luego de lidiar una larga lucha en busca de justicia por la pérdida de su hijo.

Nota relacionada: Fallece padre de niño arrollado en CDE reclamando justicia hasta sus últimos días

Samuelito falleció en noviembre del 2020 cuando compartía con su familia en una hamburguesería y, en un momento dado, un automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar. Tras esto, el Ministerio Público imputó a Lucas González por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Lea más: Fiscalía amplía imputación contra conductor que arrolló a un niño

Finalmente, en diciembre de ese año, tras confirmarse que el joven estaba bajo efectos del alcohol y estupefacientes, la Fiscalía amplió la imputación, considerando que el conductor también había derribado una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La Policía informó en su momento que el supuesto autor, Lucas González, huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas cuadras del sitio donde se produjo el desenlace fatal.

Más contenido de esta sección
Un simulacro de accidente de aeronave en el Aeropuerto Internacional Guaraní (AIG) se realizará este jueves, con equipos de emergencia, personal operativo y recursos logísticos en una simulación realista de un accidente aéreo, con el fin de evaluar la coordinación entre las distintas instituciones implicadas.
Desde el martes 10 hasta el viernes 13 de diciembre, ciudadanos de la zona de Lima, San Pedro, están llevando a cabo una campaña para recaudar fondos y materiales destinados a la reparación de baches en el tramo que conecta el cruce Lima con Santa Rosa del Aguaray, en la ruta PY08.
Un hombre que aparentemente había amenazado a la madre de su hijo de 2 años con un cuchillo en su propia vivienda en Capiatá fue finalmente detenido.
Agentes policiales acudieron hasta la oficina de la Dirección Departamental de Educación de Amambay tras el hallazgo de un panfleto con amenazas de muerte al titular de la institución. El sitio fue resguardado y al afectado se le asignó custodia personal.
Silvia Blasco, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, se refirió a la trágica muerte de Leidy Karina Amarilla, investigada como posible feminicidio. Alegó que la institución no protegió a la víctima porque no acudió a ellos para denunciar las amenazas de su ex pareja.
Nelson Mora, director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, afirmó que se está analizando implementar la prohibición a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de cobrar multas en la vía pública, tras el escándalo de un supuesto pedido de coima. Se prevé, además, que los agentes porten cámaras en los uniformes.