09 nov. 2025

Tribunal de Apelación ratifica venta del Lamborghini de Cucho Cabaña

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la resolución que dispuso la venta del vehículo Lamborghini, propiedad de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

autos Cucho

El Lamborghini de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, supuesto capo narco del Alto Paraná.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Apelación Penal de Primera Sala, integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander Dans y Gustavo Ocampos González, resolvió declarar la admisibilidad del recurso de apelación general impuesto por los representantes convencionales de la defensa del supuesto jefe narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña, abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez Escobar.

Además, confirman la resolución del 7 de agosto pasado, dictado por la jueza penal de Garantías 2 Alicia Pedrozo, sobre la venta del lujoso vehículo Lamborghini Gallardo de Cucho, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

En agosto pasado, la magistrada había hecho lugar al pedido de la ministra Teresa Rojas, de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), que pidió la venta anticipada del vehículo.

Lea más: Defensa de Cucho alega que hay un error judicial en la venta del Lamborghini

El rodado valuado en USD 220.000 (unos G. 1.491 millones) había sido incautado en el marco de la Operación Berilo en 2018.

La defensa del procesado se opuso a esta decisión judicial y el abogado Pedro Wilson Marinoni había manifestado a Telefuturo que existe un error por parte del Juzgado que conlleva a la nulidad, porque ese bien le pertenece a Cucho y a su esposa, y él debe decidir sobre sus bienes al 50%. Pero el Juzgado no le dio participación a la señora.

Nota relacionada: Justicia resuelve la venta del Lamborghini de Cucho valuado en USD 220.000

El abogado señaló que la ministra de Senabico argumentó que el auto deportivo se está deteriorando y la entidad están incurriendo en gastos innecesarios para su mantenimiento.

Cucho Cabaña fue detenido e imputado por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, como así también por violación de la Ley de Armas.

Le puede interesar: Vehículos lujosos de Cucho pasan a manos de la Senabico

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había incautado más de 20 lujosos vehículos de su propiedad en setiembre de 2018 en el marco de la Operación Berilo.

A inicios del 2019 pasaron a manos de la Senabico 21 rodados, entre automóviles y camionetas de alta gama, así como una motocicleta, que formaban parte de la flota de vehículos del procesado.

Más contenido de esta sección
En su homilía de este domingo, el monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a la introspección, a tomar a Jesús como un ejemplo y a encarar la vida de cada uno como si fuera un templo que debe cuidarse.
Un hombre falleció en la noche del último sábado luego de un terrible accidente sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 196,5 de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.