18 abr. 2024

Defensa de Cucho alega que hay un error judicial en la venta del Lamborghini

El abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, sostuvo que desde un principio se opuso a la autorización de la venta del Lamborghini, que pertenece a su defendido. Aseguró que existe un error, por parte de Juzgado, que conlleva a la nulidad.

A la venta. El  Lamborghini de Reinaldo Javier Cabaña.

A la venta. El Lamborghini de Reinaldo Javier Cabaña.

La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar el lunes último al pedido de la ministra Teresa Rojas, de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), que pidió la venta anticipada de uno de los autos de alta gama del supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Se trata de un Lamborghini Gallardo que fue valuado en USD 220.000 (unos G. 1.491 millones), y había sido incautado en el marco de la Operación Berilo en 2018. La defensa del procesado se opuso a esta decisión judicial.

“Existe un error por parte de Juzgado que conlleva a la nulidad, porque ese bien le pertenece a Cucho y su esposa, y él debe decidir sobre sus bienes el 50%. Pero el Juzgado no le dio participación a la señora”, manifestó su representante legal Pedro Wilson Marinoni a Telefuturo este sábado.

Nota relacionada: Justicia resuelve la venta del Lamborghini de Cucho valuado en USD 220.000

El abogado señaló que la ministra de Senabico argumentó que el auto deportivo se está deteriorando y la entidad están incurriendo a gastos innecesarios para su mantenimiento.

“Sin embargo, no existe ninguna constancia dentro del expediente del pedido que avala esa situación. Ese vehículo está dentro de un depósito y no se está deteriorando, no se le entregó a nadie para el uso, entonces, no existe posibilidad de que se deteriore porque también es un vehículo que está bien cuidado”, mencionó.

Reinaldo Javier Cabaña actualmente está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Lea más: Vehículos lujosos de Cucho pasan a manos de la Senabico

El hombre fue detenido e imputado por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, como así también por violación de la Ley de Armas, en el marco del megaoperativo conocido como Operación Berilo.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había incautado más de 20 lujosos vehículos de su propiedad en setiembre de 2018 en el marco de dicho operativo.

A inicios del 2019 pasaron a manos de la Senabico 21 rodados, entre automóviles y camionetas de alta gama, así como una motocicleta, que formaban parte de la flota de vehículos del procesado.

Le puede interesar: Los 23 vehículos del supuesto narcotraficante Cucho Cabaña

Entre los vehículos incautados también están incluidos dos Kia (Picanto y Rio), seis Toyota (Land Cruiser, Hilux, Duet, Tundra, Premio y Regius), tres Audi (no especificados), dos Renault (Logan y Master), dos Nissan (Kiks y otro no especificado), además de una Mercedes Benz C-320, una moto Ducati, una BMW, un Citroën, una Mitsubishi Pajero, una Dodge Ram y un Chevrolet Camaro.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.