17 dic. 2025

Tribunal absuelve a un hombre que mató a su padre en defensa propia

Un Tribunal de Sentencia absolvió este viernes a un hombre de reproche y pena en un juicio oral en el que fue acusado por el homicidio de su padre, registrado en la colonia Santa Catalina, distrito de Naranjal, en el Departamento de Alto Paraná.

juicio oral.jpg

Alvanio Cristiano de Almeida, de 54 años, fue absuelto por un Tribunal de Sentencia de reproche y pena en un juicio oral.

Gentileza.

Alvanio Cristiano de Almeida, de 54 años, fue absuelto por un Tribunal de Sentencia de reproche y pena en un juicio oral en el que fue acusado por el homicidio de su padre, Laurival Cristiano de Almeida.

El Tribunal estuvo integrado por Herminio Montiel, María Luisa Añazco y Zunilda Martínez. Las magistradas entendieron que el acusado efectuó los disparos para defenderse de un ataque similar de parte de su progenitor, que estaba en estado de ebriedad.

La fiscala María del Carmen Meza relató que los problemas entre padre e hijo eran frecuentes. El acusado tiene una leve discapacidad mental, de acuerdo con el informe arrimado al expediente.

El voto en disidencia del juez Herminio Montiel fue porque, por la condición de discapacidad, el acusado tiene una reprochabilidad disminuida.

Los trámites para la libertad del hombre se realizaron al término del juicio.

El caso

El crimen ocurrido el 13 de setiembre de 2016, a las 17.45, en la colonia Santa Catalina, distrito de Naranjal, en Alto Paraná.

Laurival, quien resultó víctima fatal, estaba casi siempre en estado de ebriedad y en una de esas ocasiones discutió con su hijo Alvanio y poco después le disparó con un arma de fuego en la espalda.

Posteriormente, el hombre disparó contra su padre, quien intentó salir a pedir ayuda, pero cayó en el patio, en medio de un charco de sangre.

Otro familiar llevó a ambos heridos hasta el Hospital Distrital de Santa Rita, pero Laurival llegó muerto.

Más contenido de esta sección
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.