20 abr. 2024

Tres diputados no verificarán obras para no prestarse al “salvataje” de Hugo Javier

Tres diputados de la oposición decidieron no participar de la visita que hará este jueves la comisión especial de intervención a la Gobernación de Central para no ser parte del “salvataje” del gobernador Hugo Javier González.

hugo javier gonzález gobernador de central.jpg

Hugo Javier González, gobernador del departamento central.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), mencionó en un contacto con radio Monumental 1080 AM que ella más los liberales Édgar Acosta y Rodrigo Blanco no participarán de la visita a las obras denunciadas como inexistentes en la gestión del gobernador de Honor Colorado, Hugo Javier González.

La comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central tiene previsto realizar un recorrido de verificación al respecto este jueves, a las 8:30.

Después del recorrido por las obras, le tocará el turno al gobernador de responder ante la comisión sobre las denuncias.

Nota relacionada: Diputados recorren hoy Central para verificar “obras fantasmas”

González aseguró que no se van a prestar “a ningún tipo de salvataje”. Comentó que solo diputados colorados que integran la comisión se constituirán para verificar las obras con base en un cronograma facilitado por un tercero.

“Acá tendríamos que ir a pesquisar los puntos que están en la denuncia y la imputación”, afirmó la parlamentaria.

Más detalles: El Directorio del PLRA también se expedirá en contra de Hugo Javier

No obstante, señaló que si la comisión especial no cuenta con el apoyo de un perito de tasaciones es difícil saber si las obras están sobrefacturadas o no. “No nos vamos a prestar a la situación que plantea el Partido Colorado”, reforzó Kattya González.

La comisión especial cuenta con 13 miembros, de los cuales 7 son de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a pedido del líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, quien también es integrante. Cuatro de ellos son cartistas y tres de Colorado Añetete.

Lea también: Contundente denuncia de liberales deja sin defensa a Hugo Javier

Para la bancada cartista, esta verificación será determinante para asumir una postura en torno a la intervención, alegando que si las obras que figuran como ejecutadas se encuentran en el lugar, votarán por el rechazo.

Sin embargo, ya está cantado que existirán dos dictámenes, uno en contra, que será de los miembros de Honor Colorado, y otro a favor, que será de la oposición.

La decisión de intervenir la Gobernación de Central se tomará por la Cámara de Diputados el miércoles de la próxima semana. Se necesitarán 41 votos para tomar tal determinación.

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.