21 abr. 2024

Trasladan a policías denunciados por extorsión en el Este del país

El director policial del Alto Paraná, comisario general inspector Blas Vera, dispuso el traslado de cuatro efectivos policiales de la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas, en Ciudad del Este, denunciados por extorsión. Otros agentes tendrían el mismo destino, adelantó.

Blas Vera, jefe de la policía Alto Paraná.jpeg

El director policial del Alto Paraná, Blas Vera, ordenó el traslado de un comisario y tres suboficiales denunciados por extorsión.

Foto: Captura

“La dirección de Policía está tomando las medidas del caso, porque este no es el primero. Si hay otra víctima de un hecho anterior puede venir junto a mí, le voy a atender personalmente y vamos a tomar las medidas sobre el caso con mucha reserva si hace falta, pero vamos a actuar con todo el peso de la ley”, señaló el jefe policial.

Entre los trasladados se encuentran el comisario Enrique Velázquez y tres suboficiales: Emilio Ruiz, Walter Romero y Arnold Machuca.

Los agentes capturaron a tres jóvenes, entre ellos un adolescente, a quienes acusaron por tener estupefacientes y para liberarles pidieron la suma de G. 10 millones.

El caso se arregló por G. 3.000.000, según la denuncia presentada ante el Ministerio Público por las víctimas, quienes señalaron que fueron sometidos a golpizas durante la negociación.

Lea más: Aprietes policiales: Presentan nueva denuncia por extorsión en Ciudad del Este

Con relación a otro caso denunciado que implica a agentes de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan de Ciudad del Este también se tomará medidas y contra otros que estén involucrados en actividades sospechosas, refirió Vera.

Vera señaló que poseen datos de que un civil, que sería vecino de la sede policial del barrio Las Carmelitas, estaría trabajando con los agentes para apretar a la gente.

Con relación al caso de la Subcomisaría 46 ª, sostuvo que tomarán las medidas con todo el peso de la ley. En este caso una pareja que trabaja en la plataforma de viajes Bolt fue extorsionada por el supuesto hallazgo de droga en su poder.

Se trata de Diego Renato Portillo Cáceres, de 29 años, y su novia, Gianella Irene Quiroga, de 19 años, quienes fueron trasladados a la Subcomisaría, donde fueron exigidos a entregar G. 1.000.000 para recuperar su libertad.

Puede interesarle: Policías involucrados en rapto ya habrían cometido hechos similares, según maneja la Fiscalía

Luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía, porque se negaron a negociar con los agentes, según la denuncia.

“Estos policías que están cometiendo este tipo de hechos no están valorando que están trabajando en su casa prácticamente. Los que se van difícilmente van a poder volver a trabajar en el Alto Paraná. Es un llamado de atención, que no haya dudas de que esta dirección no va a apañar hechos de esta naturaleza”, refirió el jefe policial.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.