30 abr. 2024

Aprietes policiales: Presentan nueva denuncia por extorsión en Ciudad del Este

Tres policías fueron denunciados por presunta extorsión y privación ilegítima de libertad de tres personas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Una de las víctimas presentó la denuncia ante la Fiscalía.

Patrulla.jpg

Denuncian a tres policías de Ciudad del Este por extorsión y rapto.

Foto: miamidiario.com

El comisario Blas Vera, director de la Policía de Alto Paraná, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre un nuevo caso de privación ilegítima de libertad y extorsión que involucra a tres agentes policiales.

Al respecto, detalló que la denuncia del hecho la realizó una de las víctimas y sindicó a uniformados de la Comisaría 23 del barrio Carmelitas, en Ciudad del Este, como los responsables.

“La denuncia la hizo un hombre que, junto con otras dos personas, fue privado de forma ilegítima de su libertad por efectivos policiales de la Comisaría 23”, explicó el jefe policial. Los agentes del orden pidieron a las víctimas G. 10 millones para dejarlas en libertad.

Señaló que se enteraron de lo ocurrido a través de las redes sociales y tras la denuncia ante el Ministerio Público por parte de uno de los afectados.

Lea más: Policías involucrados en rapto ya habrían cometido hechos similares, según maneja la Fiscalía

De acuerdo con el relato del afectado, los tres uniformados trasladaron a estas personas hasta la sede policial.

“Supuestamente uno de ellos tenía marihuana o cocaína, hasta el momento eso no sabemos, y le solicitaron G. 10 millones para soltarlos nuevamente, pero ellos consiguieron G. 3 millones”, siguió indicando Vera.

A consecuencia de esto, dispuso el cambio del jefe de la comisaría y los tres policías involucrados están en la Dirección de Policía.

Hasta el momento, siguen indagando lo ocurrido y todos los que estuvieron de guardia el domingo ya fueron convocados. Además, están recolectando imágenes de circuito cerrado.

“Los agentes negaron el hecho, pero todo ya fue comunicado a nuestros superiores, a Justicia Policial y Asuntos Internos. No hay documentos que acrediten la detención de los sujetos”, puntualizó.

Varios casos en los últimos días

Una situación similar tuvo como implicados a agentes de la Comisaría 46ª. Un hombre denunció que agentes policiales de esa delegación plantaron drogas a su hijo y a su novia, que trabajan con la plataforma de viajes Bolt.

El papá de la víctima relató que su hijo fue llevado hasta la comisaría del barrio San Juan, donde le pidieron G. 1 millón para quedar libre.

Mientras que en la ciudad de Luque, Departamento Central, un joven fue llevado a la fuerza por policías. Esto derivó en la detención e imputación cinco agentes y la pérdida del cargo del jefe de Investigaciones, Hugo Díaz.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
Salió a la luz la grabación de una conversación de una asistente fiscal que habría negociado la liberación de un detenido por narcotráfico. El Ministerio Público sacó un comunicado afirmando que la charla es falsa y que fue creada a través de la inteligencia artificial.
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.