13 abr. 2024

Tras reclamo, Municipalidad de Asunción libera cheques para universitarios becados

La Municipalidad de Asunción finalmente liberó los cheques para los universitarios becados que exigieron este lunes el cumplimiento de los desembolsos pendientes para continuar con sus estudios.

Proceso. La Municipalidad de Asunción  aún no dio a conocer el total de las facturas por los G. 16.000 millones

Proceso. La Municipalidad de Asunción aún no dio a conocer el total de las facturas por los G. 16.000 millones

Foto: Archivo UH.

La Municipalidad de Asunción emitió este lunes un comunicado en el cual informó que los cheques previstos para el Programa de Apoyo a Mejores Egresados (PAME) “estarán disponibles desde este martes para cumplir con los pagos a los jóvenes universitarios”.

El anuncio se realiza después de que este mismo lunes un grupo de estudiantes beneficiarios del programa haya reclamado al Municipio capitalino el cumplimiento del pago para que los mismos puedan continuar con sus estudios.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1561876484448555009

Según un escrito revelado en la jornada, son 40 los jóvenes que recibieron las becas y que están afectados por la falta de pago, quienes incluso aseguraron que tienen deudas del año pasado.

El beneficio de esta beca se divide en dos desembolsos cada 12 meses, debiendo salir uno en el primer semestre y otro en el segundo semestre del año lectivo.

Nota relacionada: Universitarios becados urgen que Municipalidad cumpla con pagos para seguir estudiando

Hasta la fecha, más de 10 estudiantes todavía no cobraron el segundo pago del año 2021, mientras que 30 personas en la lista de becados del 2022 no cobraron el primer pago de este 2022.

Los estudiantes de Asunción también reclamaron que son muy pocas las veces que reciben respuestas por parte de los encargados del programa, debido a que solo se les menciona que los pagos “ya están por salir”, según señalaron.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.