05 oct 2026

Carnean camiones recolectores de basura y los dejan fuera de servicio en Eusebio Ayala

Tres vehículos municipales de gran porte, utilizados para la recolección de residuos por la Muncipalidad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera, fueron dañados intencionalmente en el propio taller de la Comuna. Autoridades descartaron robo y denunciaron un ataque contra el servicio esencial para la comunidad.

Camiones recolectores de la Municipalidad de Eusebio Ayala

Dos de los tres camiones recolectores perjudicados de la Municipalidad de Eusebio Ayala.

Foto: Gentileza.

Tres camiones recolectores de basura pertenecientes a la Comuna de Eusebio Ayala, del Departamento de Cordillera, quedaron temporalmente fuera de servicio tras ser objeto de un presunto acto de vandalismo registrado en el Taller Municipal.

Según informó la administración local, los daños fueron ocasionados de manera intencional, afectando directamente a los vehículos utilizados para la recolección de residuos domiciliarios, un servicio considerado esencial para la salud pública y el bienestar de la población.

Desde la Comuna señalaron que el hecho no se trató de un robo, ya que en el lugar se encontraban otros equipos y herramientas de trabajo, entre ellos desmalezadoras, motosierras, sopladoras y diversos objetos, que no fueron sustraídos.

Entérese: Vuelco de camión con más de 4.000 gallinas termina con reparto de aves muertas a pobladores en Emboscada

Las autoridades manifestaron su preocupación por las consecuencias que el ataque podría generar en la prestación de los servicios municipales y remarcaron que los perjuicios alcanzan a toda la comunidad.

Asimismo, repudiaron el hecho y solicitaron la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier movimiento sospechoso en instalaciones públicas, mientras avanzan las investigaciones para identificar a los responsables.

Los daños obligarán a destinar recursos a la reparación de los camiones afectados, lo que podría impactar en otros proyectos y mejoras previstas por la administración municipal.

Más contenido de esta sección
Junior Delvalle, alias Polaco, y Édgar Clodomiro Rodríguez, sospechosos del crimen de las mujeres baleadas tras una jineteada en Eusebio Ayala, huyeron anoche tras un tiroteo con la Policía Nacional en Borja, Guairá. El procedimiento dejó un detenido y luego cayó el segundo sospechoso.
Las recientes Elecciones Municipales en el Departamento de Misiones dejaron un escenario marcado por la alternancia en comunas claves y la consolidación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la mayoría de los distritos, en una jornada que no estuvo exenta de sorpresas.
La Fiscalía reportó un allanamiento en la vivienda del candidato Hernán Rivas (ANR-HC), padre del ex senador con el mismo nombre, en Tomás Romero Pereira, Itapúa, a raíz de una denuncia sobre supuesta compra de cédulas. No obstante, no se hallaron evidencias.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) felicitó a las autoridades municipales electas y abogó por condiciones previsibles para fomentar la inversión, la formalización y la creación de puestos de trabajo en todo el país.
El Centro de Monitoreo de Informaciones y Denuncias del Ministerio Público cerró la jornada de las Municipales 2026 con un total de 52 denuncias, 22 personas detenidas y el registro de 61 presuntos delitos electorales.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y probable caída de granizo en sectores del Chaco y la Región Oriental durante la mañana.