16 nov. 2025

Tras intensa búsqueda rescatan cuerpo de un niño del río Paraná

Personal del Área Naval del Este encontró en la mañana de este miércoles el cuerpo del niño de 8 años, que estaba desaparecido desde el domingo pasado en el río Paraná.

río paraná.jpg

La búsqueda estuvo a cargo del personal del Destacamento Naval y de Prefectura de Puerto Irala con buzos del Área Naval del Este.

Foto: Armada_Py.

La Armada Paraguaya informó que personal del Área Naval del Este halló en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida del niño José María González Espínola, de 8 años, que había desaparecido en aguas del río Paraná, zona del Destacamento Naval y de Prefectura Puerto Irala, Departamento de Alto Paraná.

El cuerpo del niño fue hallado a las 06:00 en aguas del río Paraná. La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica por parte del suboficial mayor Arístides Amarilla, jefe del Destacamento de la Marina de Puerto Irala, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Lea más: Buscan a niño de 8 años desaparecido en aguas del río Paraná

Se comunicó el hecho a la unidad penal de turno de la Fiscalía a cargo del fiscal Demetrio Bareiro. Se hizo presente en el lugar la médica forense Ramona García, quién diagnóstico como causa de muerte “asfixia por inmersión”. Posteriormente el asistente fiscal dispuso la entrega del cadáver a sus familiares.

Según los antecedentes, el niño se encontraba jugando a bordo de una embarcación junto con otro menor. González aparentemente cayó al agua, mientras que el segundo logró salvarse.

Nota relacionada: Sin novedades de niño desaparecido en aguas del río Paraná

Tras lo sucedido y en medio de la desesperada búsqueda, la madre del pequeño, de nombre Bernardina González Espínola, de 48 años, dio aviso a la Policía Nacional alrededor de las 16:00 del domingo pasado.

La búsqueda estuvo a cargo del personal del Destacamento Naval y de Prefectura de Puerto Irala con buzos del Área Naval del Este.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.