16 abr. 2024

Buscan a niño de 8 años desaparecido en aguas del río Paraná

Un niño de 8 años cayó de una embarcación en aguas del río Paraná, en el Puerto Irala, y ahora está siendo buscado por buzos de la Marina.

Menor ahogado.jpg

El niño está siendo buscado en aguas del río Paraná.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaría 3ª de Puerto Irala, Departamento de Alto Paraná, reportaron este domingo la desaparición de un niño de 8 años en aguas del río Paraná.

Por ello, en la tarde de esta jornada, buzos de la Marina lideran una intensa búsqueda en el cauce hídrico. El pequeño fue identificado como José María González Espínola, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con los datos preliminares, el niño se encontraba jugando a bordo de una embarcación junto con otro menor. González aparentemente cayó al agua, mientras que el segundo logró salvarse.

Le puede interesar: Sin novedades de pescador desaparecido en aguas del río Paraná

Tras lo sucedido y en medio de la desesperada búsqueda, la mamá del pequeño de 8 años, de nombre Bernardina González Espínola, de 48 años, dio aviso a la Policía Nacional alrededor de las 16:00 de este domingo.

El hecho fue comunicado a la unidad penal de turno de la Fiscalía de Presidente Franco, Alto Paraná, quedando a cargo de la fiscala Viviana Sánchez. Las autoridades presumen que el menor se habría ahogado.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.