11 sept 2026

Tras desagotar, se verificará tajamar en búsqueda de Dahiana Espinoza

La búsqueda de Dahiana Espinoza en un tajamar ubicado en la zona de Guarambaré continúa este miércoles con equipos especiales para intentar dar con posibles restos de la mujer.

tajamar.png

La búsqueda de Dahiana Espinoza en un tajamar ubicado en la zona de Guarambaré continúa este miércoles.

Foto: Telefuturo

Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional continúan este miércoles con la búsqueda de posibles restos de Dahiana Espinoza, quien se encuentra desaparecida desde el 18 de setiembre del año 2020.

Los trabajos comenzaron en el tajamar ubicado en una zona despoblada de Guarambaré, donde se tiene información que podrían encontrarse restos de la víctima, según el relato de una posible testigo y la última ubicación del teléfono celular de la pareja de la mujer.

Las autoridades empezaron a desagotar la laguna el martes y este miércoles esperan poder ingresar con equipos especiales para remover la tierra. El lugar ya se había inspeccionado, pero no se pudo desagotar el lago por falta de equipos.

Lea más: Desagotarán una laguna en busca de Dahiana Espinoza en Guarambaré

Por la desaparición de la mujer está imputado por feminicidio Joel Guzmán Amarilla, pareja de Dahiana, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1498959436798476292

El Ministerio Público logró levantar muestras de sangre del piso de la vivienda de la pareja, que coinciden en un 99,9% con la sangre de los padres biológicos de Dahiana.

Entérese más: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

El Ministerio Público cuenta con otras muestras de sangre humana encontradas en la vivienda habitada por la pareja, que se encuentran impregnadas en prendas de vestir del imputado.

“Calculamos, por la ubicación, de que este sería el lugar. Tenemos fuentes que indican que este es el sitio donde se tendrían novedades. Queremos desagotar la laguna y utilizar una retroexcavadora”, había manifestado el comisario Rubén Paredes.

Por su parte, la fiscala Daisy Sánchez había señalado que el predio, en particular, tiene coincidencia con el informe técnico. “Hemos hecho una reunión y vimos la necesidad de buscar en este lugar”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Desconocidos vandalizaron el automóvil de la abogada Diana Vargas, directora de la Comisión Especial de Investigación del Senado sobre la Mafia de los Pagarés. Rompieron la ventana del rodado, pero no se llevaron ninguna de sus pertenencias.
Sinamed tilda de una burla lo propuesto por el Ministerio de Salud Pública; el ex gobernador Hugo Javier González presenta una ligera mejoría; docentes esperan una respuesta del Ministerio de Economía y del MEC para llegar a un acuerdo y destrabar el paro de dos días.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.