07 dic. 2025

Tras desagotar, se verificará tajamar en búsqueda de Dahiana Espinoza

La búsqueda de Dahiana Espinoza en un tajamar ubicado en la zona de Guarambaré continúa este miércoles con equipos especiales para intentar dar con posibles restos de la mujer.

tajamar.png

La búsqueda de Dahiana Espinoza en un tajamar ubicado en la zona de Guarambaré continúa este miércoles.

Foto: Telefuturo

Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional continúan este miércoles con la búsqueda de posibles restos de Dahiana Espinoza, quien se encuentra desaparecida desde el 18 de setiembre del año 2020.

Los trabajos comenzaron en el tajamar ubicado en una zona despoblada de Guarambaré, donde se tiene información que podrían encontrarse restos de la víctima, según el relato de una posible testigo y la última ubicación del teléfono celular de la pareja de la mujer.

Las autoridades empezaron a desagotar la laguna el martes y este miércoles esperan poder ingresar con equipos especiales para remover la tierra. El lugar ya se había inspeccionado, pero no se pudo desagotar el lago por falta de equipos.

Lea más: Desagotarán una laguna en busca de Dahiana Espinoza en Guarambaré

Por la desaparición de la mujer está imputado por feminicidio Joel Guzmán Amarilla, pareja de Dahiana, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1498959436798476292

El Ministerio Público logró levantar muestras de sangre del piso de la vivienda de la pareja, que coinciden en un 99,9% con la sangre de los padres biológicos de Dahiana.

Entérese más: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

El Ministerio Público cuenta con otras muestras de sangre humana encontradas en la vivienda habitada por la pareja, que se encuentran impregnadas en prendas de vestir del imputado.

“Calculamos, por la ubicación, de que este sería el lugar. Tenemos fuentes que indican que este es el sitio donde se tendrían novedades. Queremos desagotar la laguna y utilizar una retroexcavadora”, había manifestado el comisario Rubén Paredes.

Por su parte, la fiscala Daisy Sánchez había señalado que el predio, en particular, tiene coincidencia con el informe técnico. “Hemos hecho una reunión y vimos la necesidad de buscar en este lugar”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.