18 abr. 2024

Tras desagotar, se verificará tajamar en búsqueda de Dahiana Espinoza

La búsqueda de Dahiana Espinoza en un tajamar ubicado en la zona de Guarambaré continúa este miércoles con equipos especiales para intentar dar con posibles restos de la mujer.

tajamar.png

La búsqueda de Dahiana Espinoza en un tajamar ubicado en la zona de Guarambaré continúa este miércoles.

Foto: Telefuturo

Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional continúan este miércoles con la búsqueda de posibles restos de Dahiana Espinoza, quien se encuentra desaparecida desde el 18 de setiembre del año 2020.

Los trabajos comenzaron en el tajamar ubicado en una zona despoblada de Guarambaré, donde se tiene información que podrían encontrarse restos de la víctima, según el relato de una posible testigo y la última ubicación del teléfono celular de la pareja de la mujer.

Las autoridades empezaron a desagotar la laguna el martes y este miércoles esperan poder ingresar con equipos especiales para remover la tierra. El lugar ya se había inspeccionado, pero no se pudo desagotar el lago por falta de equipos.

Lea más: Desagotarán una laguna en busca de Dahiana Espinoza en Guarambaré

Por la desaparición de la mujer está imputado por feminicidio Joel Guzmán Amarilla, pareja de Dahiana, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1498959436798476292

El Ministerio Público logró levantar muestras de sangre del piso de la vivienda de la pareja, que coinciden en un 99,9% con la sangre de los padres biológicos de Dahiana.

Entérese más: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

El Ministerio Público cuenta con otras muestras de sangre humana encontradas en la vivienda habitada por la pareja, que se encuentran impregnadas en prendas de vestir del imputado.

“Calculamos, por la ubicación, de que este sería el lugar. Tenemos fuentes que indican que este es el sitio donde se tendrían novedades. Queremos desagotar la laguna y utilizar una retroexcavadora”, había manifestado el comisario Rubén Paredes.

Por su parte, la fiscala Daisy Sánchez había señalado que el predio, en particular, tiene coincidencia con el informe técnico. “Hemos hecho una reunión y vimos la necesidad de buscar en este lugar”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.