Nacionales

Desagotarán una laguna en busca de Dahiana Espinoza en Guarambaré

Un nuevo rastrillaje se realiza este martes en un cañaveral de Guarambaré, Departamento Central, en busca de la joven Dahiana Espinoza, quien está desaparecida desde el 18 setiembre del 2020.

El predio donde se realiza el rastrillaje está entre el límite de Guarambaré y J. A. Saldívar, en el Departamento Central. Las autoridades ya habían inspeccionado el lugar, pero no se pudo desagotar el lago por falta de equipos.

Al respecto, el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de la Policía Nacional, dijo en comunicación con NPY que tras una reunión técnica se coincidió en que en el lugar podrían haber rastros de la mujer.

“Calculamos, por la ubicación, de que este sería el lugar. Tenemos fuentes que indican que este es el sitio donde se tendrían novedades. Queremos desagotar la laguna y utilizar una retroexcavadora”, refirió.

Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio a la pareja de Dahiana Espinoza

Por su parte, la fiscala Daisy Sánchez aseguró que el predio, en particular, tiene coincidencia con el informe técnico. “Hemos hecho una reunión y vimos la necesidad de buscar en este lugar”, refirió.

Hasta el lugar se constituyó este martes un equipo del Ministerio Público, de la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios de Itá.

El objetivo es desagotar una laguna y proceder a la extracción de tierra con una retroexcavadora, para verificar si en el sitio están los restos de Dahiana Espinoza, desaparecida desde el 18 setiembre del 2020.

Por el caso está imputado por feminicidio Joel Guzmán Amarilla, pareja de Dahiana. El mismo guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser procesado porviolencia intrafamiliar.

Lea más: Caso Dahiana: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

Mediante varias constituciones y allanamientos en distintos lugares fueron levantados indicios que fueron cotejados y comparados a través del estudio de ADN, obteniéndose como resultado que la mancha de sangre del piso del baño de la vivienda coincide en un 99,9% con la sangre de los padres biológicos de Dahiana, vale decir, la mancha de sangre corresponde a la víctima.

El Ministerio Público cuenta con más muestras de sangre humana encontradas en la vivienda habitada por la pareja, impregnadas en prendas de vestir del imputado, y otros, las cuales han sido constatadas que se trata de sangre humana que corresponde a una mujer, sin embargo, por su cantidad insuficiente no se logró su comparación laboratorial.

Dejá tu comentario