28 may. 2025

Tras denuncias periodísticas, inician mantenimiento de Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado

La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.

tractor

La empresa Ecomipa inició los trabajos en el tramo en cuestión.

Foto: Justiniano Riveros

Las tareas comenzaron con la perfilada del tramo más crítico, que abarca aproximadamente 16 kilómetros, lo cual fue bien recibido por los transportistas que utilizan diariamente este corredor clave para el traslado de productos.

El mantenimiento mejora la transitabilidad para los vehículos de gran porte, al tiempo que genera expectativa entre los usuarios ante el inminente inicio de las obras de pavimentación rígida previstas para este sector.

Lea más: Denuncian calamitoso estado del tramo del Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado

Días atrás, los transportistas se quejaron del pésimo estado en el que se encuentran unos 16 km, los cuales lo hacían en más de una hora, especialmente los camiones de gran porte.

La obra forma parte de un proyecto mayor que contempla la construcción de 90,2 km de pavimento rígido en dos lotes: el Lote A, de 53,3 km, está a cargo del Consorcio Avanza Chaco, conformado por Tecnoedil SA, Ocho SA y Construpar SA; mientras que el Lote B, de 36,5 km, fue adjudicado a Ecomipa S.A.

Entérese más: Gobernadora de Concepción expresa preocupación por el estado de la Ruta

El proyecto contempla un plazo de ejecución total de 20 meses y una inversión de USD 78 millones, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Los camioneros y pobladores de la zona celebraron el inicio de los trabajos y aguardan con expectativa la concreción del asfaltado definitivo de este importante eje vial que une el norte del país con la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
Un incendio devoró por completo una vivienda de madera en el barrio Fátima, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná, dejando a una joven pareja sin techo ni pertenencias.
Al menos cuatro hombres con gorras y tapabocas perpetraron un asalto a un local de electrónica en Itauguá, Departamento Central, a plena luz del día.
Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.
Un hombre que circulaba en motocicleta falleció luego de un accidente de tránsito sobre la ruta PY05, zona de la colonia Ybypé, en Amambay. El otro involucrado es un médico que dio negativo al alcotest.
El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como parte de una visita oficial en la que busca fortalecer la relación bilateral y comercial y atraer inversiones.
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.