21 nov. 2025

Médico reconoce su auto en asalto tipo comando en Asunción: Le robaron hace casi dos meses

Uno de los vehículos utilizados en el asalto tipo comando en Asunción fue robado hace casi dos meses en Luque. La víctima es un médico que reconoció el rodado tras la difusión de imágenes de cámaras de seguridad. El automóvil fue abandonado luego por los delincuentes.

Asalto tipo comando en Asuncion.png

Cámaras de seguridad captaron a la víctima de asalto en Asunción; el hombre hasta ahora no hizo la denuncia.

Foto: Captura NPY.

El doctor Omar Fernández sufrió el robo de su automóvil el pasado 6 de abril en el barrio Palma Loma de Luque. Los delincuentes habrían utilizado un sofisticado aparato para vulnerar el sistema de alarma.

El lunes, el vehículo robado fue utilizado para un extraño caso de asalto que se dio sobre las calles O’Leary y Primera Proyectada de Asunción, en el que cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados interceptaron a un hombre que bajaba de una camioneta, lo redujeron y luego se llevaron varias cajas del interior de su camioneta.

Sepa más: Policía busca a la víctima de un asalto tipo comando en Asunción

Nota relacionada: Asaltantes irrumpen en casa familiar y se llevan importante suma de dinero en Asunción

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
13:57✓✓
icono whatsapp1

Desde el momento de la desaparición de su vehículo, el médico estaba en contacto permanente con agentes policiales, que le habrían advertido que el automóvil podría ser utilizado para un hecho delictivo.

“Los agentes me decían que normalmente lo que hacen (los asaltantes) es utilizar el vehículo para otro tipo de asalto y que podría aparecer también en cualquier otra parte de Asunción o en Gran Asunción”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Una vez asegurado el botín, los asaltantes huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron. La víctima del hecho desapareció tras el incidente y no realizó la denuncia, explicaron agentes policiales.

El rodado finalmente fue abandonado en las cercanías del Hospital de Trauma en Asunción y se encontraba en perfectas condiciones, según Fernández.

Los investigadores aún no pueden determinar si se trató de un hecho de asalto o algún ajuste de cuentas, y están trabajando para la identificación de los que cometieron del hecho y de la supuesta víctima.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.