El doctor Omar Fernández sufrió el robo de su automóvil el pasado 6 de abril en el barrio Palma Loma de Luque. Los delincuentes habrían utilizado un sofisticado aparato para vulnerar el sistema de alarma.
El lunes, el vehículo robado fue utilizado para un extraño caso de asalto que se dio sobre las calles O’Leary y Primera Proyectada de Asunción, en el que cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados interceptaron a un hombre que bajaba de una camioneta, lo redujeron y luego se llevaron varias cajas del interior de su camioneta.
Sepa más: Policía busca a la víctima de un asalto tipo comando en Asunción
🔴 Violento asalto en Asunción
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 26, 2025
🔸 Cuatro hombres armados interceptaron una camioneta y se llevaron varias cajas.
👉 La víctima estacionó su camioneta frente a un edificio, al bajar fue abordado por 4 sujetos con armas largas. #Comunidad1080 📻 pic.twitter.com/s2fiaMiyIm
Nota relacionada: Asaltantes irrumpen en casa familiar y se llevan importante suma de dinero en Asunción
Desde el momento de la desaparición de su vehículo, el médico estaba en contacto permanente con agentes policiales, que le habrían advertido que el automóvil podría ser utilizado para un hecho delictivo.
“Los agentes me decían que normalmente lo que hacen (los asaltantes) es utilizar el vehículo para otro tipo de asalto y que podría aparecer también en cualquier otra parte de Asunción o en Gran Asunción”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Una vez asegurado el botín, los asaltantes huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron. La víctima del hecho desapareció tras el incidente y no realizó la denuncia, explicaron agentes policiales.
El rodado finalmente fue abandonado en las cercanías del Hospital de Trauma en Asunción y se encontraba en perfectas condiciones, según Fernández.
Los investigadores aún no pueden determinar si se trató de un hecho de asalto o algún ajuste de cuentas, y están trabajando para la identificación de los que cometieron del hecho y de la supuesta víctima.